Plazas de Mercado

La Minorista, la plaza que ha vivido con Medellín ...

Medellín es una ciudad sinónimo de progreso. A pesar de que sus ganas de salir adelante en algún momento se vieron truncadas por la violencia, la ciudad perseveró y alcanzó. Este triunfo también es de La Minorista, su plaza de mercado.En 1980 nació la idea de construir una plaza de mercado al aire libre para la venta de productos al mayor y al detal en Medellín. Con una reforma de ley que ordenó la inmediata construcción de la misma, surgió la Plaza Minorista José María Villa.La principal idea d...


Leer Más...

Elogio a las plazas de mercado

   Para nadie es un secreto que la calidad de los ingredientes de una receta es proporcional a su éxito. Por esta razón, los cocineros, tanto amateurs como profesionales, se aseguran de dotar su alacena y refrigerador con alimentos frescos y variados. Éstos, por lo general, se encuentran en las plazas de mercado, templos gastronómicos en donde los grandes productores y pequeños campesinos llevan sus productos con el fin de comercializarlos al mejor precio. A primera vista, la ventaja de compr...


Leer Más...
01

Hoy en Gourmet al Día

El Chef Recomienda
Restaurante Plaka

Historia de la Cocina

Previous Next
  • 1
  • 2
Estirpe de una cocina   La cocina, en con­trastadas formas de arte y ciencia, es al mismo tiem­po espejo de la sensibilidad y de los gustos colec­tivos. Comprende además fuertes tradiciones que, junto...
De los amores y delirios por la riqueza gastronómica De los amores y delirios por la riqueza gastronómica En la actualidad cocinar resulta un gran plan para compartir con amigos, familiares y conocidos. Si usted es de esas...
Carne de Res: Deliciosa, nutritiva y fortificante   Carne de res: deliciosa, nutritiva y  fortificante  La carne es una fuente importante de proteínas, grasas, hierro y vitaminas, entre otras cosas. Descubra sus mitos y verdades, conozca...
La 'cuisine française', madre de la buena mesa internacional La ‘cuisine française’, madre de la buena mesa internacional La gastronomía de un país refleja mucho de su cultura e historia. No en vano Francia, además de posicionarse como...
Meat pie o pie de carne, plato insignia australiano Dentro de la cultura de la gastronomía australiana se encuentra uno de los productos más reconocidos de esta nación, que es el meat  pie o pie de carne. Este producto es...
Gastronomía paisa o Antioqueña: cocina de pura cepa Una de las regiones más populares de Colombia es la antioqueña. El amor que sus habitantes sienten por ella no sólo se debe a su gente, sus paisajes o su...

 

Los sabores de El Salvador llegan por primera vez al restaurante Monet del JW Marriott

 

 imagen

Del 12 al 23 de junio se realizará, por primera vez, un festival gastronómico especializado en la cocina de El Salvador en el restaurante Monet Brasserie del hotel JW Marriott Bogotá. El salvadoreño Lombardo Hernández será el chef invitado

La esencia de las playas, los volcanes y la cultura de El Salvador llega al hotel JW Marriott Bogotá a través del Festival Gastronómico que se realizará en el restaurante Monet Brasserie, del 12 al 23 de junio. Durante esta temporada, se ofrecerá almuerzo buffet y cena especializados en la gastronomía del país centroamericano. El menú fue diseñado por el chef salvadoreño Lombardo Hernández.

Con este Festival, que cuenta con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Colombia, el hotel JW Marriott Bogotá continúa con su iniciativa de promover y dar a conocer la gastronomía de diferentes países, y brindarles tanto a los visitantes como a los residentes en la ciudad un producto único. 

Fusión de culturas

La gastronomía salvadoreña se caracteriza por ser el resultado de la fusión de dos grandes culturas: el pipil y la cocina española, comidas típicas hechas a base de harinas de maíz y arroz. 

Asimismo, sobresalen ingredientes como el loroco. Se trata de una especie botánica de planta cuya flor es comestible y aromática, originaria de El Salvador. Esta flor es uno de los principales condimentos en la cocina salvadoreña. Se usa para condimentar sopas, pizzas y preparar salsas para carne. Además, es un ingrediente que no puede faltar en las tradicionales pupusas. 

 Platos típicos

El menú diseñado para el Primer Festival Gastronómico de El Salvador que se realiza en el restaurante Monet Brasserie del hotel JW Marriott Bogotá, incluye platos como la pupusa, el más notable de la cocina de este país. 

La pupusa es una tortilla gruesa hecha a mano a base de maíz o harina de arroz. La tortilla se rellena de queso, frijoles refritos o loroco (un brote de flor de vid nativo de El Salvador). También existen opciones vegetarianas de la pupusa que, generalmente, se rellenan con ayote (un tipo de calabaza) o ajo. 

Los comensales también podrán encontrar Sopa de res (muslo de carne, hueso con carne, zanahoria, papas, maíz), Mariscada salvadoreña (pescado, almejas, pulpo, calamar, camarón y cangrejo), Cocteles y ceviches (almejas, ostras, pescado, camarón, pulpo) y Gallina india (gallina asada a la parrilla con salsa criolla acompañada de casamiento). 

Chef invitado

El chef Lombardo Hernández nació en San Salvador y tiene una carrera en el sector de gastronomía de 15 años. Durante su carrera, ha trabajado para hoteles como Intercontinental, Quality, Confort y ahora para JW Marriott como chef de banquetes. 

El Festival Gastronómico de El Salvador, que se llevará a cabo en el restaurante Monet del JW Marriott, será una oportunidad para conocer y deleitarse con los platos típicos de este país que condensan lo mejor de la cocina centroamericana en la propuesta que se servirá a la mesa. 

Información

Festival Gastronómico de El Salvador

Fecha: del 12 al 23 de junio
Horario: almuerzo y cena
Lugar: Calle 73 No. 8 – 60
Tel: 4816000
Valor: $ 56.000 por persona

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comment (0) Hits: 1062

 i festival oro

 

 Oro, nuevo ingrediente de la propuesta gastronómica del Restaurantes La Mina

 

 i festival oro 1i festival oro 1

 i festival oro 1i festival oro 1

 

 
Comment (0) Hits: 1124

 

Tardes de Té y Café en el JW Marriott Bogotá

i festival oro 2

En su restaurante Monet, el hotel JW Marriott Bogota ofrece las Tardes de Té y Café, un espacio para reunirse al final de la tarde y participar en un ritual alrededor de esta emblemática bebida

La hora del té tiene su origen en Inglaterra, un país en el que consumir esta emblemática bebida es todo un ritual que se celebra al final de la tarde. En él, se conjugan los sabores de las diferentes variedades de té, los tradicionales scones con crema inglesa, otras creaciones de pastelería y una sofisticada atmósfera que complementa la propuesta. Es un ritual para delicados paladares. 

El restaurante Monet del hotel JW Marriott Bogota adoptó esta tradición con el fin de ofrecerles tanto a los residentes de la ciudad como a los huéspedes la posibilidad de participar en este ritual y de reunirse con quienes comparten su gusto por el té. Es un lugar especializado para desarrollar el concepto “get together” en un ambiente lujoso. 

Una propuesta renovada

Como parte de su propuesta, el restaurante Monet ofrece una selección de tés en hoja importados y exquisitas variedades de cafés Premium de Colombia. Además, amplió su oferta de productos dulces y salados (petit fours y finger sándwiches) y se adecuó un lugar más amplio para el montaje con el fin de ofrecer esta variedad de productos. 

A parte de la tradicional copa de espumante y de los scones, ahora los comensales podrán encontrar estación de crepes dulces y salados en vivo. 

18 variedades de Té

En las Tardes de Té y Café del restaurante Monet se ofrecen 18 variedades entre los que se encuentran té verde, de hierbas, de frutos y negro. Algunas de las variedades que hacen parte de la carta son El día que me quieras (romántica mezcla de frutas con sabor a piña, kiwi y fresa) y el Grandma´s Cake (cálida y dulce mezcla de Rooibos con un sabor que recuerda las tortas de las abuelas). 

Asimismo, se encuentra el English Breakfast (tradicional té negro) y el Japanese SenCha (Tradicional té verde). Con té negro también se ofrece el Early Grey (mezcla de tés negros con aceite de bergamota) y, con té verde, el Don´t Worry Be Happy (té verde con saber a fresa y frambuesa) y el We Belong Together (té verde con trozos de grosellas, fresas, notas de piña y cassis). 

Otras variedades de la carta son Muñequita Linda (mezcla de hierbas, petalos de rosa, alcaravea y manzanilla), Mon Reve d´Amour (mezcla de frutas con sabor a manzana y casis), Woman in Red (exótica mezcla de frutos rojos con sabor a cereza), Passion at the Fireplace (mezcla de Rooibos con sabores a canela y a naranja) y Apple Sweetheart (mezcla de frutas con sabor a manzana y vainilla). 

Cafés Premium de Colombia

Para quienes prefieren café, el restaurante Monet ofrece una carta con exquisitas variedades de café Premium de Colombia. Entres estas se encuentran Café Expresso, Café Americano, Macchiato (espresso doble, leche evaporada), Latte (espresso, leche evaporada), Capuccino (café. Leche evaporada. Canela), Moccachino (espresso. Chocolate. Espuma de leche), Café Mocha (almibar de chocolate, leche evaporada, crema batida) y Coffe Milkshake (café. Helado). 

Con las Tardes de Té y Café, el restaurante Monet del Hotel JW Marriott Bogotá se consolida como un escenario exclusivo y sofisticado en el que es posible reunirse alrededor del ritual del té y disfrutar de las mejores variedades de esta bebida. 

Información:

Tardes de Té y Café

Restaurante Monet – JW Marriott Bogota

Dirección: Calle 73 No. 8 – 60

Tel: 4816000

Cuándo: de lunes a viernes

Valor: $ 29.900 por persona

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comment (0) Hits: 1075