Plazas de Mercado

La Minorista, la plaza que ha vivido con Medellín ...

Medellín es una ciudad sinónimo de progreso. A pesar de que sus ganas de salir adelante en algún momento se vieron truncadas por la violencia, la ciudad perseveró y alcanzó. Este triunfo también es de La Minorista, su plaza de mercado.En 1980 nació la idea de construir una plaza de mercado al aire libre para la venta de productos al mayor y al detal en Medellín. Con una reforma de ley que ordenó la inmediata construcción de la misma, surgió la Plaza Minorista José María Villa.La principal idea d...


Leer Más...

Elogio a las plazas de mercado

   Para nadie es un secreto que la calidad de los ingredientes de una receta es proporcional a su éxito. Por esta razón, los cocineros, tanto amateurs como profesionales, se aseguran de dotar su alacena y refrigerador con alimentos frescos y variados. Éstos, por lo general, se encuentran en las plazas de mercado, templos gastronómicos en donde los grandes productores y pequeños campesinos llevan sus productos con el fin de comercializarlos al mejor precio. A primera vista, la ventaja de compr...


Leer Más...
01

Hoy en Gourmet al Día

El Chef Recomienda
Restaurante Plaka

Historia de la Cocina

Previous Next
  • 1
  • 2
Estirpe de una cocina   La cocina, en con­trastadas formas de arte y ciencia, es al mismo tiem­po espejo de la sensibilidad y de los gustos colec­tivos. Comprende además fuertes tradiciones que, junto...
De los amores y delirios por la riqueza gastronómica De los amores y delirios por la riqueza gastronómica En la actualidad cocinar resulta un gran plan para compartir con amigos, familiares y conocidos. Si usted es de esas...
Carne de Res: Deliciosa, nutritiva y fortificante   Carne de res: deliciosa, nutritiva y  fortificante  La carne es una fuente importante de proteínas, grasas, hierro y vitaminas, entre otras cosas. Descubra sus mitos y verdades, conozca...
La 'cuisine française', madre de la buena mesa internacional La ‘cuisine française’, madre de la buena mesa internacional La gastronomía de un país refleja mucho de su cultura e historia. No en vano Francia, además de posicionarse como...
Meat pie o pie de carne, plato insignia australiano Dentro de la cultura de la gastronomía australiana se encuentra uno de los productos más reconocidos de esta nación, que es el meat  pie o pie de carne. Este producto es...
Gastronomía paisa o Antioqueña: cocina de pura cepa Una de las regiones más populares de Colombia es la antioqueña. El amor que sus habitantes sienten por ella no sólo se debe a su gente, sus paisajes o su...

i funleoyoxfam

 

En pleno marco conmemorativo del día de la mujer. Se realizó un desayuno en el restaurante Mercado “Cocina consciente, sabor local”, para el lanzamiento oficial del trabajo conjunto entre Oxfam y FUNLEO, fundación de la chef colombiana Leonor Espinoza para apoyar y trabajar de primera mano en la campaña CRECE.

Esta es una iniciativa que promueve, cambios políticos y sociales que contribuyen a construir un sistema alimentario inclusivo y sostenible. Para ello, la mejora de la inversión en pequeña agricultura, así como que se garanticen los derechos de los productores y productoras sobre sus recursos naturales, es un elemento fundamental.

Para poder aplicar y desarrollar esta espectacular iniciativa, que a nivel mundial ya se está desarrollando, junto con grandes personalidades del cine y la política. Colombia está representada  por la chef Leo Espinoza, a través de su fundación, la cual reivindica las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas a partir de su patrimonio biológico e inmaterial con el fin de generar alternativas de desarrollo; fortalecer las iniciativas que han surgido a nivel local y contribuir con procesos que apuntan a garantizar la seguridad y soberanía alimentarias de las comunidades.

La meta, luchar por un mundo libre de hambre. Para ello se hace esta promulgación  de la iniciativa, en la que los comensales y consumidores de productos alimenticios, conozcan el verdadero origen de los alimentos que se están consumiendo. En el evento, se presentaron una serie de actividades,  en las que la chef Leo y Oxfam  dieron a conocer de primera mano, la idea de la campaña CRECE. La primera fue una charla en las que intervinieron la directora de Oxfam para Latinoamérica, hablaron algunas mujeres campesinas de varios corregimientos cercanos a Silvania, Cundinamarca; hablando de sus productos y su labor en el campo,  se dieron unas palabras de congresistas que apoyan la causa justa alimentaria en Colombia y hasta presentaron algunas palabras de la misma chef Espinoza.

Luego se dio a degustar lo que se llamó “Menú mujer rural”, Este menú ha sido elaborado por la chef Leonor Espinoza, utilizando productos provenientes de pequeños productores y campesinos, que han sido cultivados naturalmente sin el uso de pesticidas, herbicidas o modificaciones genéticas. Cada producto ha sido seleccionado para disfrutar lo mejor del sabor local, mientras  se preserva el medio ambiente y se cuida de la salud de los colombianos.

 

El desayuno  estuvo compuesto de granola, bebidas calientes y amasijos acompañados de una serie de productos cultivados y producidos por estas mujeres campesinas que acompañaron en el evento, orgullosas de su ardua labor. Esta iniciativa, apoya el consumo y compra de productos locales. Por supuesto productos que impulsen mucho más la agricultura colombiana. 

Otra parte del evento, fue la proyección del cortometraje “Usted no come solo” en el que participan activamente las voces de varias personalidades colombianas, junto a las caricaturas del ilustrador colombiano Rodrigo Guerreros. El tema de este documental, es darse cuenta  lo importante que es la presencia  e importancia de la mujer campesina dentro de la ingesta diaria colombiana, al ver la cantidad y variedad de productos,  que las mujeres rurales colombianas han aportado en nuestras mesas. Cabe resaltar, que en las mesas del restaurante, se tienen un par de individuales de papel con caricaturas muy divertidas, haciendo énfasis en la valoración y apoyo a la mujer campesina colombiana.

Mayor información, visite el website: http://funleo.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comment (0) Hits: 1148
hilton

 

 

 

 

En un espacio de tardeo en el corazón financiero de la ciudad y el único donde se encontrarán más de 10 Perfect Serves del portafolio Deluxe de Diageo y las mejores Dj´s del país, se convertirá Levels, el bar del Hilton Bogotá

 

Bogotá, febrero 6 de 2013. El primer bar en Colombia que ofrecerá más de 10 Perfect Serves y Cocktails, así como un espacio permanente de tardeo con tres de las mejores DJ´s, está abierto para los corredores de bolsa, empresarios y personalidades del mundo financiero en Bogotá.

Levels, un lugar exclusivo de la capital colombiana, será el punto de encuentro donde podrán desconectarse después de una larga jornada de trabajo y sentirse parte de una gran ciudad. Allí, tendrán la posibilidad de deleitarse con los Perfect Serves, creaciones de los Maestros mezcladores de Diageo, quienes han seleccionado cuidadosamente la manera perfecta de disfrutar cada una de las marcas de licores de lujo entre las que se destacan Johnnie Walker Blue Label, Zacapa, Don Julio, Buchanan’s 18, Tanqueray Ten, Ketel One y Old Parr Superior.

Además de contar con la curaduría musical de Alejandro Marín, quien se ha consolidado como uno de los grandes referentes del periodismo, en cuanto a música se refiere, Levels también tendrá al mando de sus tornamesas a las mejores Dj´s del país. La Femme, Majo Hernández y Xilvi Ruiz, cautivarán a los asistentes entre miércoles y viernes, no sólo con su belleza sino con irresistibles beats de disco, house y electroclash.

Y para brindar la experiencia perfecta, Levels y Diageo han creado el programa Caminantes, en el cual los más fieles visitantes podrán obtener beneficios exclusivos, gracias a la cantidad de Pasos (puntos) que logren dar en cada visita. Así, la más innovadora opción de warm up se tomará las tardes bogotanas.

 

ACERCA DE DIAGEO

 

DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. El portafolio de DIAGEO incluye las marcas JOHNNIE WALKER®, CACIQUE®, GUINNESS®, SMIRNOFF®, PAMPERO®, J&B®, BAILEYS®, OLD PARR®, ZACAPA®, KETEL ONE®, TANQUERAY®, RED STRIPE®, CAPTAIN MORGAN®, BUCHANAN’S® y NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visíte www.DIAGEO.com. Para mayor información sobre nuestro recurso global que promueve el consumo responsable mediante el intercambio de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite www.DRINKiQ.com.

 

Mayores informes :  

Manuela Muñoz Juliana Ortegón

 Account Manager Directora de Comunicaciones Estratégicas

 

Newlink Group Ketchum Conexiones  

T. 7460070 T. 6232020  

C. 3118090511 C. 3134316871  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Juliana Ortegón  

Account Manager Directora de Comunicaciones Estratégicas  

Newlink Group Ketchum Conexiones  

T. 7460070 T. 6232020  

C. 3118090511 C. 3134316871  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 
Comment (0) Hits: 2018
robot1

 

 

Definitivamente el desarrollo tecnológico no se detiene y la apocalíptica idea de que las maquinas remplacen a los humanos en algunos trabajos no parece tan descabellada.  Por lo menos eso es lo que demuestran los robots de un restaurante chino ubicado en la provincia Heilongjiang.

En el reformador lugar, inaugurado en junio de 2012, atienden un total de 20 robots que miden de 1,3 a 1,6 metros; estas maquinas cocinan, limpian y hasta sirven platos. 

 

 

robot1robot1

robot1robot1

robot1robot1

 

   
 
Comment (0) Hits: 1397
decom

La forma segura de comprar por Internet en Colombia
 

RBM Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos lanzó su nue­va plataforma de comercio electrónico. Se trata de dos innovadoras soluciones con las que los usuarios pueden adquirir productos y servicios por Internet, en Colombia, de manera eficiente y segura desde cualquier lugar del país, sin necesidad de moverse de su casa o lugar de trabajo.
rbm 

Dcompras.com.co, es un centro comercial virtual en el que encuentran una amplia variedad de comercios que ofrecen productos de diferentes categorías. A este mall virtual se le ha integrado el botón de pagos GlobalPay que garantiza la seguridad y efectividad de las transacciones, inicial­mente con tarjetas de crédito MasterCard y Diners, próximamente con otros medios de pago.

logo new 

Global Pay, una solución segura para compras por internet  

www.globalpay.com.co es un botón de pagos que cuenta con todos los estándares de seguridad y funciona de la misma manera que una billetera, donde los usuarios pueden inscribir sus tarjetas de crédito y efectuar transaccio­nes confiables en las tiendas virtuales que cuenten con este botón de pagos.

Los usuarios sólo deben ingresar y diligenciar el formulario de registro. Seguido a esto, pueden inscribir las tarjetas de crédito escribiendo una sola vez el número de las mismas, lo que significa que en cada compra no es necesario digitar el número de la tarjeta. Adicionalmente, para mayor seguridad pueden restringir el monto máximo de transacciones por internet.

Dcompras.com.co el centro comercial virtual de RBM Redeban Multicolor

Se trata de un dinámico portal en el que los comercios pueden diseñar su tienda de acuerdo con su propia ima­gen corporativa y administrar fácil­mente su inventario de productos o servicios para vender a nivel nacional.

Dcompras.com.co cuenta con están­dares de seguridad de última gene­ración, lo que garantiza que los vi­sitantes puedan efectuar compras y transacciones de manera ágil y con­fiable, gracias al respaldo de RBM Redeban Multicolor. Así mismo, en respuesta a la necesidad de segu­ridad y confianza de los compradores de internet, la compañía busca vincu­lar comercios serios para garantizar un sistema de entrega oportuno de los productos a los clientes.

Con estas soluciones RBM Redeban Multicolor pretende vincular a más comercios y posicionarse como una alternativa de compra y venta eficiente, que facilita la vida de sus clientes.

 

 

   
 
Comment (0) Hits: 1866