Ruta gastronmica espaolaEspaña es considerado como uno de los países que más turismo gastronómico tiene en el mundo, su diversidad culinaria entre regiones, los múltiples sabores que sus ingredientes ofrecen y su auge en las últimas décadas relacionado a los vinos, hace que hoy en día más turistas quieran conocer la madre patria y sumergirse en un sinnúmero de experiencias culinarias a partir del conocimiento y visita de restaurantes.

Gourmet al día hace un breve recuento de algunos restaurantes de talla global, que según expertos deben estar dentro de las opciones de todo turista y conocedor de la gastronomía.

Restaurante Casa Solla, Pontevedra.

Los expertos dicen que en la actualidad es el mejor restaurante de Galicia y uno de los cien mejores de España. 

Este familiar restaurante de minimalista decoración, ha logrado en los últimos años una selecta clientela que busca en su cocina y su plácido ambiente sensaciones inolvidables.

Restaurante Cenador de Amos, Cantabria   

Este restaurante se parece a un taller artesanal, en el que cada pieza elaborada meticulosamente propone un viaje a formas creativas y sabores únicos. El objetivo de su dueño es que cada mesa se transforme en una fiesta de los sentidos.

Restaurante Martin Berasategui, municipio Lasarte Gipuzkoa    

Una cocina ligera, imaginativa, fresca e inmediata, enraizada en su entorno, elaborada con exactitud, servida en una atmósfera de confort pleno que atrapa. El placer con mayúsculas. ¡Un viaje a la misma esencia del sabor!

Restaurante Victor Montés, Bilbao      

El restaurante dispone en la planta baja de varias mesas en las que degustar las exquisiteces de este establecimiento o tomar tranquilamente un sabroso café. En la parte superior del restaurante encontramos el comedor con un ambiente íntimo el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Aloja una extraordinaria colección de Vinos. Ambiente de calidez difícil de encontrar en ningún otro restaurante.

Restaurante A Contraluz, Barcelona      

Una singular estética que representa el perfecto binomio vanguardia - naturaleza, también patente en su carta: verduras, hortalizas de temporada y la mejor materia prima local son las protagonistas absolutas de platos muy mediterráneos y veraniegos que no dejan indiferente al más gourmet. 

Restaurante Diverxo, Madrid    
      
Cocina de fusión mediterránea y china principalmente con alguna influencia japonesa. Algunas de sus especialidades son: mejillón tigre, estilo fusión con escabeche de lima kéfir, sofrito de tomate y chiles y huevas de pez volador; y su ya famoso e imitado chupe tailandés de cigala, setas japonesas y huevo de pichón. 

Restaurante Vertical, Valencia    
     
Aperitivos que conjugan creatividad, valor gastronómico y calidad de materia prima a partes iguales: Crujientes alcachofitas con salsa romesco, perfecto carpaccio de pulpo sobre puré de patata, sabrosa esfera de queso manchego y un soplo del cercano mediterráneo en forma de vasito con berberecho cubierto con una espuma de agua de mar, nos hace esperar ansiosos el comienzo de la comida en sí.

Restaurante Abades Triana, Sevilla

Su cocina es andaluza, con combinaciones arriesgadas que resultan en sabores intensos y atractivos como el salmorejo con patatas confitadas al tomillo o el solomillo de cerdo ibérico con higos y toffee de manzana con reducción de Pedro Ximénez.

Restaurante Calima,  Málaga

La oferta gastronómica se limita a tres menús: Soft calima, de 9 platos por 96 euros; menú degustación calima, con 12 platos y 110 euros; y calima experience, con 16 platos por 118 euros. En estos años se ha destacado y se ha convertido en famoso por su cocina con Nitrógeno a bajas temperaturas.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found