gabo-restoEl reconocido chef Juan Zamora, cuenta a Gourmet al Día sobre el restaurante Gabo, una pequeña parte de Colombia en Argentina.

Pocas palabras pueden ser sinónimo de Colombia como lo es Gabo. Y este restaurante colombiano en Argentina es una patria chica en medio de tanto porteño: Patacones con hogao, vallenatos de fondo y videos del eje cafetero en un televisor.

El lugar es pequeño pero bien decorado, sobrio y elegante. Cuando entré, llegó el mesero con la carta, un muchacho paisa y buena gente.

Con la carta empecé a leer ese festín de sabores: yuca con suero, arepa antioqueña, aborrajados. A pesar de que eran las 11 de la noche y había prometido no volver a comer tan tarde, mi fuerza de voluntad cedió ante tantos sabores que no probaba desde varias semanas atrás.

El 90% de los comensales eran colombianos, todos en búsqueda de un jugo de mora, o un dulce de guayaba con queso, simples preparaciones que normalmente en Colombia uno no miraría, pero aquí son banquetes.


De entrada pedí patacones con pollo, carne desmechada y hogao, un par de empandas y  un coctel de camarones. De tomar, jugo de lulo y jugo de mora. Todo lo acompañaba un ají casero que me dio hasta nostalgia.
Ya con las entradas quedé como para caminar de Palermo a Belgrano, pero no me iba a ir sin probar los fuertes. Mi acompañante y yo ordenamos dos calentados y dos jugos más. En medio de la espera, me doy cuenta que son pasadas las Doce y sigue entrando gente para comer, ahora entiendo porque hay que hacer reserva con antelación. 

Los calentaos vienen compañados de un patacón, 120 gramos de costilla de cerdo frita, huevo frito en el punto perfecto, y un exquisito chicharrón de 3 capas. ¿Existe algo más Gourmet? No creo, por eso me sublevé ante semejante festín y disfruto. 
El precio fue supremamente razonable. 195 pesos  por devolverme a mi tierra por dos horas. ¡Es una ganga! Salí convencido de que Gabo En resumen, un excelente restaurante y un espacio ideal para mostrarles a los argentinos qué es Colombia y cuáles son nuestras riquezas culinarias.




 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found