JORGE RAUSCHbajaDurante la fería Alimentec y como parte de la agenda académica, Jorge Rausch uno de los hermanos fundadores del Restaurante Criterión, habló sobre la generación de restaurantes exitosos y los elementos que se deben tener en cuenta en este campo laboral, para que el sector siga en crecimiento aportando lo mejor de la gastronomía a los comensales.

Jorge empezó la conferencia hablando sobre la importancia de estudiar gastronomía en una institución y como esta formación es la base para el desarrollo del chef profesional. Agregó además la necesidad de tener conocimientos sobre la culinaria mundial. Una de las afirmaciones más sabias fue el decir que todo Chef debe tener gusto y afinidades por un área específica de la gastronomía, en la cual debe destacarse y seguir afianzándose para que sea un experto en el tema.

Jorge Rausch habló sobre la evolución que se viene gestionando en los últimos años: “nuestra profesión ya dejo de ser vista como una alternativa o una trabajo desvalorizado, ya somos parte del auge de la gastronomía en el mundo. Estamos creando y dándole la importancia que merece la cocina, es más, hasta nos hemos convertido en líderes de opinión en la sociedad”.

Para el Chef de Criterión, la generación de un estilo en la cocina, por medio de la experimentación se basa por el conocimiento previo de ingredientes y las técnicas aplicadas en el montaje de un plato, lo cual hace que cada Chef tenga  su propio sello y de esta manera aporte sus conocimientos a la cultura gastronómica que se está dando en el país.

Posteriormente, un asistente a la conferencia preguntó la razón de la remodelación del restaurante, ante lo cual Jorge hizo un interesante y profundo análisis sobre la constante innovación que debe hacer el sector de la HORECA (hoteles, restaurantes y cafés), mediante la implementación de nuevas creaciones culinarias en los menús y la nueva imagen de diseño de interiores.

“Un restaurante por más exitoso que sea, debe preocuparse por estar a la vanguardia en sus alimentos y en asegurarse de hacer sentir experiencias a sus clientes, por eso decidimos cerrar Criterión durante un mes, para llevar a cabo la remodelación, ya que si no lo hacíamos, tarde o temprano iba a llegar otro establecimiento con este nuevo concepto. Por esta razón es que se debe estar innovando, porque el mercado exige que cada día seamos mejores, porque la competencia es reñida y el que se queda atrás no tiene futuro”, consolidó Jorge Rausch, Chef y uno de los dueños de Criterión.

Finalmente la reflexión para el sector de restaurantes fue que nunca se debe dejar de lado el interés por ser mejores, ya que el cliente siempre va a un establecimiento para disfrutar de un conjunto de experiencias sensoriales y visuales, en donde esto marcará el éxito acompañado de la innovación de productos y prestación de un buen servicio al cliente.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found