redes sociales

Una de las más recientes tendencias en la industria gastronómica es la de atraer clientes mediante las redes sociales.

Las redes sociales son, actualmente, uno de los mecanismos de interacción más utilizados en el mundo entero. No solamente las personas naturales tienen perfiles en estas redes, sino que las empresas están viendo allí una posibilidad de ampliar la difusión de su negocio.

Así, cada vez son más los restaurantes y chefs que se ingenian nuevos mecanismos para atraer a los usuarios de Facebook y Twitter. Mediante las cuentas en estas páginas, muchos establecimientos de comida hacen concursos para invitar a cenas gratis, regalar el vino para maridar sus platos o dar postres de cortesía.

Sin duda alguna, esta tendencia tiene como ventaja el permanente contacto con el cliente, que mientras trabaja o estudia, puede recibir las actualizaciones de las redes sociales en su celular o en su computador. La inmediatez, por lo tanto, es una de las ventajas de esta publicidad.

A diferencia de cuando se pauta en revistas, periódicos, radio o televisión, el chef no debe esperar a que el espectador esté en el lugar indicado en el momento preciso para ver su publicidad, sino que en las redes sociales llega a los ojos del usuario cuando el empresario así lo quiera.

Una de las más recientes muestras de esta tendencia, la dio el chef español Dani García, quien ofreció una comida avaluada en 25 mil euros a todos los usuarios de twitter que usaran la frase “mil milagros mil tuits” y la convirtieran en el tema más popular a nivel mundial.

Aunque el número de tuits con esta frase superó los miles, no fue el tema más popular del mundo, ya que coincidió con la muerte del ex dictador libio Muhamar Gaddafi. Sin embargo, el chef brindó un plato exquisito a sus colaboradores twitteros.

Esta tendencia puede llegar a tener alcances muy creativos y efectivos a la hora de establecer contacto entre los chefs y los comensales, pues la gastronomía y las redes sociales son temas que nos apasionan a todos.

 

 

 

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found