cocinaperu patrimonio



La Organización de Estados Americanos, OEA, ha dado el más reciente reconocimiento a la gastronomía peruana. Esta cocina, una de las más diversas y exquisitas del mundo entero, fue reconocida como
Patrimonio Cultural de las Américas.

El Boom de la cocina peruana en el mundo entero no es gratuito. La riqueza de sus sabores, la complejidad de sus recetas y el modo en el que variados ingredientes se conjugan perfectamente, han hecho que la gastronomía del Perú arrase internacionalmente y enamore paladares de todas las nacionalidades.

Como si eso fuera poco, sus cebiches se han hecho mundialmente famosos y la evolución a la que los peruanos han sometido este plato lo ha convertido en una receta cada vez más novedosa. Sus chefs y expertos en gastronomía van por el mundo entero, dictando cursos, participando en conferencias, creando restaurantes, todo con el fin de aprovechar el fenómeno en el que se ha convertido la cocina peruana en el mundo entero.

De ese enamoramiento internacional hacia la gastronomía del Perú se percató la Organización de Estados Americanos, OEA, que ha reconocido en este 2011 a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas. Esta distinción no solamente alaba su historia y sabores, sino que impulsa al gobierno peruano a seguir promoviendo su gastronomía tal y como lo ha hecho hasta ahora. José Miguel Insulza, presidente de la OEA, no escatimó halagos en la ceremonia de reconocimiento, lo que lo confesó como un amante más de la gastronomía peruana.

En Colombia, también podemos disfrutar de diferentes restaurantes especializados en comida Peruana, los cuales ponen a nuestro alcance los más exquisitos cebiches, acompañados de una buena chicha morada y un aromático pisco.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found