comida mexiLa riqueza de la cocina mexicana se reafirma con este reconocimiento de la UNESCO.

¿A quién no se le hace agua la boca imaginando unas deliciosas enchiladas con queso y carne? ¿Quién rechazaría la invitación a unos buenos chilaquiles con abundante tomate? Estas delicias de la cocina mexicanay el modo en el que constituyen una parte fundamental de la identidad del país, fueron las principales razones para que la UNESCO declarara a esta gastronomía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para finales del año 2010, la UNESCO detuvo sus ojos al norte del continente americano, como si hubiera sentido en Mexico un olor y un sabor que cautivaron: el de su cocina.

Por esta razón, tras una extenuante evaluación a todos los componentes de la gastronomía mexicana, este importante Organismo decidió reconocerla y alabarla. Sin duda, un merecido premio a las delicias de la cocina de México.

Los mexicanos se caracterizan por sentirse orgullosos de su comida, al punto que varios de sus platos representan los colores de su bandera o llevan nombres que hacen referencias a personajes de su historia. La decoración de sus mesas alaba sus rasgos culturales y sus sabores son un total reflejo de su idiosincrasia.

El mundo entero se encuentra de acuerdo con esta distinción, o al menos eso demuestra la acogida que tiene la cocina mexicanaen cada rincón del planeta, donde los restaurantes dedicados a esta gastronomía llegan con su carta para conquistar paladares.

Por esa razón, el reconocimiento de la UNESCO no sólo hace sentir orgulloso al pueblo mexicano, sino también a los cinco continentes que gozan de los burritos y los tacos.

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found