Los sabores de El Salvador llegan por primera vez al restaurante Monet del JW Marriott

 

 imagen

Del 12 al 23 de junio se realizará, por primera vez, un festival gastronómico especializado en la cocina de El Salvador en el restaurante Monet Brasserie del hotel JW Marriott Bogotá. El salvadoreño Lombardo Hernández será el chef invitado

La esencia de las playas, los volcanes y la cultura de El Salvador llega al hotel JW Marriott Bogotá a través del Festival Gastronómico que se realizará en el restaurante Monet Brasserie, del 12 al 23 de junio. Durante esta temporada, se ofrecerá almuerzo buffet y cena especializados en la gastronomía del país centroamericano. El menú fue diseñado por el chef salvadoreño Lombardo Hernández.

Con este Festival, que cuenta con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Colombia, el hotel JW Marriott Bogotá continúa con su iniciativa de promover y dar a conocer la gastronomía de diferentes países, y brindarles tanto a los visitantes como a los residentes en la ciudad un producto único. 

Fusión de culturas

La gastronomía salvadoreña se caracteriza por ser el resultado de la fusión de dos grandes culturas: el pipil y la cocina española, comidas típicas hechas a base de harinas de maíz y arroz. 

Asimismo, sobresalen ingredientes como el loroco. Se trata de una especie botánica de planta cuya flor es comestible y aromática, originaria de El Salvador. Esta flor es uno de los principales condimentos en la cocina salvadoreña. Se usa para condimentar sopas, pizzas y preparar salsas para carne. Además, es un ingrediente que no puede faltar en las tradicionales pupusas. 

 Platos típicos

El menú diseñado para el Primer Festival Gastronómico de El Salvador que se realiza en el restaurante Monet Brasserie del hotel JW Marriott Bogotá, incluye platos como la pupusa, el más notable de la cocina de este país. 

La pupusa es una tortilla gruesa hecha a mano a base de maíz o harina de arroz. La tortilla se rellena de queso, frijoles refritos o loroco (un brote de flor de vid nativo de El Salvador). También existen opciones vegetarianas de la pupusa que, generalmente, se rellenan con ayote (un tipo de calabaza) o ajo. 

Los comensales también podrán encontrar Sopa de res (muslo de carne, hueso con carne, zanahoria, papas, maíz), Mariscada salvadoreña (pescado, almejas, pulpo, calamar, camarón y cangrejo), Cocteles y ceviches (almejas, ostras, pescado, camarón, pulpo) y Gallina india (gallina asada a la parrilla con salsa criolla acompañada de casamiento). 

Chef invitado

El chef Lombardo Hernández nació en San Salvador y tiene una carrera en el sector de gastronomía de 15 años. Durante su carrera, ha trabajado para hoteles como Intercontinental, Quality, Confort y ahora para JW Marriott como chef de banquetes. 

El Festival Gastronómico de El Salvador, que se llevará a cabo en el restaurante Monet del JW Marriott, será una oportunidad para conocer y deleitarse con los platos típicos de este país que condensan lo mejor de la cocina centroamericana en la propuesta que se servirá a la mesa. 

Información

Festival Gastronómico de El Salvador

Fecha: del 12 al 23 de junio
Horario: almuerzo y cena
Lugar: Calle 73 No. 8 – 60
Tel: 4816000
Valor: $ 56.000 por persona

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
  • Eventos

    • Festival del Oro

      2013-06-19 20:15:36

           Oro, nuevo ingrediente de la propuesta gastronómica del Restaurantes La Mina          

    • Los sabores de El Salvador llegan por primera vez al restaurante Monet del JW Marriott

      2013-06-19 20:11:40

        Los sabores de El Salvador llegan por primera vez al restaurante Monet del JW Marriott     Del 12 al 23 de junio se realizará, por primera vez, un festival gastronómico especializado en la cocina de El Salvador en el restaurante Monet Brasserie del hotel JW Marriott Bogotá. El salvadoreño Lombardo...

    • Tardes de Té y Café en el JW Marriott Bogotá

      2013-06-19 20:18:00

        Tardes de Té y Café en el JW Marriott Bogotá En su restaurante Monet, el hotel JW Marriott Bogota ofrece las Tardes de Té y Café, un espacio para reunirse al final de la tarde y participar en un ritual alrededor de esta emblemática bebida La hora del té tiene su origen en Inglaterra, un país en el que...