i peru

 

De la alianza entre Telefónica y el chef Gastón Acurio, nació el proyecto “Juntos para transformar”. Pacto estratégico de la masificación y divulgación de la cultura gastronómica peruana alrededor del mundo. Su primer paso, la presentación y proyección del documental. Perú Sabe. La cocina, arma social.

En mayo del 2012 Gastón Acurio, firmo una alianza con Telefónica, por un valor de un millón de soles anuales por cuatro años. Destinados a  proyectos y acciones referentes al ámbito gastronómico peruano. Desarrollando la idea de aprovechar este boom gastronómico que tiene el Perú, para motivar talento culinario a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esto se va a ver desarrollado en las capacitaciones y reuniones que se van a tener con  el mercado junto con los campesinos y productores del interior peruano, quienes son los encargados de preservar y mantener la biodiversidad que este país tiene. Esto se ve como una especie de semillero, para descubrir y promover nuevos talentos emprendedores peruanos que hace parte del gran universo gastronómico.

Esta alianza, se comienza a materializar con una la proyección de un material audiovisual, llamado Perú Sabe. El documental ilustra sobre la cocina, como motor que impulsa cambios sociales. Es una  maquinaria que articula productores, cocineros, empresarios, restaurantes, consumidores. Viéndose reflejado en los más de 80,000 jóvenes peruanos; que antes de elegir ser doctores, futbolistas o abogados, han elegido estudiar gastronomía.

Para esto, el chef más influyente del mundo Ferrán Adrià, junto al embajador de la gastronomía peruana  el chef Gastón Acurio,  dan un empujón a la gastronomía haciendo un viaje que explora las raíces del esplendor y la capacidad de la cocina peruana para transformar vidas. El documental cuenta la historia de un viaje a través de los “microcosmos” que componen la gastronomía peruana. Cocineros, productores, campesinos, cocineros de gran renombre y estudiantes de cocina. Que desvelan sus inspiraciones, impulsos, trabajos y aspiraciones; todos juntos para trabajar e impulsar la gastronomía del Perú como uno de las grandes tipologías culinarias del mundo. Todo se ve resumido en la reunión del consejo  internacional del Basque Culinary Center sobre el marco de la feria de cocina Mistura del Año 2011 y la visita y charla que dio el chef Adrià junto al chef Acurio Escuela de Cocina Pachacútec, donde ayuda a estudiantes jóvenes en condiciones sociales de vulnerabilidad a estudiar y aprender cocina. Demostrando que el Perú si tiene herramientas gastronómicas y culinarias como arma de progreso social y económico de la sociedad peruana.

La presentación mundial del documental se realizó en Lima el próximo 8 de junio frente a miles de jóvenes estudiantes de cocina en el Parque de la Exposición, con la presencia del Presidente de la República, de personalidades del gobierno peruano y se presentó el 11 de junio  de 2012 en una de las sesiones generales de las Naciones Unidas en la ciudad de New York.

Duración del Documental: 70 minutos.

Formato: Alta Definición (HD).

Website: www.perusabe.com.pe

Twitter: @PeruSabe

Link del trailer del documental: http://www.youtube.com/watch?v=3EixONwhuT0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found