i ljaim 6marzo

 

En pleno centro histórico y colonial de Bogotá, en el barrio La Candelaria se encuentra este centro gastronómico y cultural con el concepto israelí, que deleita y alimenta el paladar bogotano y extranjero, que visita la ciudad.

Es un pequeño restaurante que da a conocer las costumbres culturales y gastronómicas de Israel, que comúnmente pertenece al Medio Oriente, pero su comida tiene unos matices muy suaves, dando una sensación de frescura, que los diferencia de la región. Mostrando una sutileza y elegancia que distingue esta cocina y que se adapta muy fácilmente al paladar colombiano, ya que no es muy especiada ni picante, dejando degustar los sabores originales de sus productos principales, en todos los platos que se ofrecen allí.

Se hacen charlas sobre la cultura israelí, para los clientes y personas que están interesadas en esta cultura. Este centro nace a partir de la aparición de un pequeño y tímido grupo de “mochileros” que vienen de Israel y deciden instalarse en la ciudad de Bogotá, comenzando poco a poco a mostrar la verdadera sazón de su cocina, tiene una amplia variedad de platos, presentados en la carta, el menú del día y menú vegetariano. Este restaurante se distingue por seguir preceptos judíos, por lo que todo va guiado según el Tora, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11 en el que indica, qué alimentos se consideran puros, que cumplen con los preceptos de la religión y cuáles no son kósher.

Específicamente se habla de los productos cárnicos, no deben ser consumidos ni cocinados al mismo tiempo que los lácteos y por otro lado, está estrictamente prohibido consumir cerdo en cualquiera de sus formas y presentaciones. Se tienen neveras separadas entre productos lácteos y productos cárnicos. La forma de forma de higienización de productos y utensilios de cocina, se tienen por separado. Se usa una especie de ají, que se usa como acompañante de las comidas, más no es un insumo para cocinar. No se usan los productos en exceso, como son las especias y otros productos como el ajo y la cebolla.

Por lo que este restaurante, es único en toda la ciudad. En el que de verdad se siente muy a gusto por su servicio, la atención y el concepto Judío – israelí. Hacen que sea una pequeña, pero muy fiel muestra de lo que esta cultura puede ofrecer a Bogotá y el mundo.

Dirección:Cra.3 # 12C – 79. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 281 8635

Horario: De Lunes – Viernes 11:30 am  a 5:30 pm. Domingos 11:30 am a  5:30 pm.

E – mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Website:www.restauranteisraeliljaim.com

Facebook: www.facebook.com/restauranteisraeli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found