bar hielo

 

STOCKHOLM ICEBAR

BEBIDAS Y PAREDES ‘EN LAS ROCAS’

El bar de hielo de Estocolmo no sólo es lo que cualquier esquimal habría soñado para pasar sus ratos libres. Se ha convertido en un lugar obligado de visita turística, y en un imperdible para vivir una experiencia única y compartir con otros.

 

Como su nombre lo indica, el Stockholm IceBar está ubicado en Estocolmo, la capital de Suecia, concretamente al lado de la estación central del tren de la ciudad. Es el primer bar permanente de hielo del mundo, donde la temperatura constante es de -5ºC en cualquier época del año.

 

El estilo del lugar combina urbanismo y  un ambiente ártico. Todo el hielo con el que está construido el bar, incluido el de los vidrios, es extraído del río Torne, ubicado en la localidad de Jukkasjärvi de la municipalidad de Kiruna.

 

Las visitas, programadas para 40 minutos, incluyen para los visitantes una capa caliente para cubrir el cuerpo, guantes y un coctel servido en un vaso de hielo.

 

El ‘menú de hielo’ (que por supuesto viene servido en platos de ese material) incluye pato ahumado, carne de ciervo, cheesecake de rosa mosqueta, cerveza lager sueca, vino Zinfandelde California y vino Kracher austríaco.

 

La entrada pre – programada vía internet tiene un valor actual de 180 SEK -coronas suecas- (aproximadamente US $27 dólares), y el llamado ‘menú de hielo’ cuesta 895 coronas suecas (US $135).

 

 

 

 

 

 

   

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found