ambiente

 

 

GIORDANELLI: EL SECRETO DE LA PIZZA

La Pizzería Giordanelli es una nueva apuesta gastronómica que llega para poner en alto los standards de calidad de una comida sencilla, pero que puede llevarse a los más altos niveles gourmet, según se prepare.

Giordanelli es un restaurante de auténtica comida italiana que lleva 10 años en Bogotá dándole gusto a los paladares enamorados de las pastas, las pizzas y otras especialidades de la gastronomía de la península itálica.

 

Desde hace dos años es el único restaurante italiano que en Colombia ostenta la marca ‘Ospitalitá Italiana’, certificado de calidad que otorga el gobierno italiano. Recientemente fue premiado por la revista La Barra como el mejor restaurante ‘casual a manteles’, es decir, el mejor restaurante en una categoría que la revista ha desarrollado para ubicar a restaurantes con ciertas características.

 

Aparte del local principal ubicado en la Calle 116 abajo de la carrera 15, ahora se ha abierto la nueva Pizzería Giordanelli en la Calle 120ª #5-55, cerca del tradicional Cinema Paraíso de Usaquén. No es una pizzería común, porque trabaja con standards novedosos, y con un artefacto que hace de su pizza un producto diferente.

pizza2 

 

‘Il alma di ristorante’

El sello personal del restaurante es el horno de leña, que Andrés Velásquez, su fundador y dueño, llama il alma di ristorante. “El horno de leña no es un método de cocción, sino un ingrediente”, agrega. Ha cobrado mucha importancia como  rasgo único del restaurante,  y ahora es el eje de la nueva pizzería de Usaquén.

 

Las pizzas hechas en horno de leña tienen un sabor único. Las que se preparan en la Pizzería Giordaneli se extienden desde las más tradicionales como la Napoletana, Margherita (con mozzarella de búfala y hojas de albahaca fresca) y Quattro Formaggi (cuatro quesos), hasta las más vanguardistas que ha desarrollado Andrés, respetando, claro está, los ingredientes y el estilo italiano.

 

Hay combinaciones exóticas que en una sola pizza reúnen pulpo, carpaccio, rúgula y alcaparras, así como también aceite de oliva, ajo, mozzarella, tomates frescos, sal gruesa marina, albahaca y espinaca fresca. La última pizza descrita tiene una particularidad: no lleva salsa de tomate, sino la combinación de ajo con aceite de oliva. Es importante aclarar que La Pizzería Giordanelli, sin embargo, le da la opción a sus clientes de escoger platos distintos a la pizza.

 

“No apunto a nichos de edad o clase social. Voy por un nicho de gusto, así que, sencillamente, el que busca una muy buena comida italiana, aquí la encuentra”, aclara Velásquez, quien inició su formación como chef en la ciudad de Roma.

 

rissotto
Allí, Velásquez estudió en la Escuela A Tavola CON lo chef y tuvo la oportunidad de trabajar  durante dos años en el que es considerado el mejor hotel de la ‘ciudad eterna’: Hotel Hassler Roma. He aquí su propia versión del restaurante:“En Giordanelli se encontrará una pizza delgada, para comer fresca, que se prepara en el momento y, lo que es más importante, respeta 100% los sabores  italianos”.

 

 

 

 

 

 

   

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found