colombia infraestructura

El país ha evolucionado debido a su importancia en la región y además por el hecho de que Suramérica es visto como el continente del futuro, en inversión extranjera y auge económico. Colombia cuenta con una infraestructura adecuada y tecnificada que facilita la realización de eventos, su ubicación geográfica, su auge turístico y la calidad humana por la que nos destacamos los colombianos, han sido factores que han favorecido el desarrollo del turismo de negocios. El turismo por parte de extranjeros ha aumentado debido a la gestión que ha adelantado el gobierno e instituciones como “Colombia es pasión” impulsando la imagen positiva del país, mostrando las ventajas en cuanto a las experiencias y lugares que un extranjero puede conocer.

Según Proexport “el número de extranjeros que han visitado a Colombia aumentó de 600 mil en el año 2000 a casi 1,6 millones en 2011, con un crecimiento promedio anual del 10,3%, casi tres veces el promedio mundial y uno de los más altos en la región. Además en los últimos 4 años el país escaló 16 posiciones en el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), pasando del puesto 50 al 34”. Lo cual hace énfasis en que el trabajo de infraestructura tiene que seguir gestionándose, mediante la construcción de hoteles, vías de acceso a las ciudades, lugares especializados para la realización de eventos y congresos que ya son a nivel internacional, es más, cada día los hoteles acogen más eventos empresariales en sus instalaciones, haciendo que la competitividad de sus servicios sea muy pareja. Andrés Vargas, Jefe de proyecto de Alimentec, reiteró la importancia del desarrollo que se viene dando en el país en cuanto a la gestión de eventos internacionales “tenemos como núcleo principal a Corferias; para el 2016 vamos a desarrollar un centro de convenciones, el cual va a consolidar a Bogotá como la capital de negocios. Las instalaciones contarán con tecnología de última generación, permitiendo la realización de eventos de gran magnitud internacional”.

Por esas razones es que Ferias como la Feria Internacional de Bogotá, International Footwear, el Festival Iberoamericano de Teatro, la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, la Feria Gastronomía, Alimentec y muchas otras empresariales han tomado un papel importante en la agenda cultural, económica y de la inversión extranjera, que sin duda alguna a tenido ese gran impulso gracias a la infraestructura que se ha venido adelantando en los últimos tiempos, haciendo especial énfasis en la innovación tecnológica y la sostenibilidad empresarial. En la web de Proexport así catalogan el auge de recintos adecuados para eventos “cada vez es más férrea la importancia de recintos como el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Corferias, Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el Centro de Convenciones Valle del Pacífico en Cali y el nuevo Centro de Convenciones de Armenia, el más moderno del occidente colombiano; además de múltiples auditorios, hoteles y recintos no tradicionales como castillos, teatros, haciendas y museos donde se pueden realizar eventos mágicos en toda Colombia. A partir de las actividades programadas, surgen las intenciones para hacer turismo y continuar con la realización de eventos corporativos”. 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found