Cómo escoger y quitar el sabor amargo de las berenjenas

Al comprarlas, asegúrese de que tengan una piel lisa y brillante, y que no muestren abolladuras. Para quitarles el gusto amargo, córtelas tal como las necesita para su receta (en rodajes, láminas longitudinales, cubos) páselas por sal gruesa, ubíquelas en una rejilla resérvelas durante 20 minutos. Luego enjuáguelas y utilícelas. También puede ubicarlas en un bowl con agua sal durante media hora, colarlas y secarlas con papel de cocina.

 

 

 

Cómo se arreglan los espárragos

Pélelos (solamente las puntas salidas) con un pelador de papas. Doble cada uno para identificar el lugar por el que van a partir y ejerza una leve presión. Reserve los tallos sobrantes para hacer una deliciosa crema, en la cocina nada se desperdicia. Lávelos, blanquéelos agregándolos en agua hirviendo durante 30 segundos, escúrralos y sírvalos.

Cómo se quita el olor de los brócolis  

Pese a su delicioso sabor, comensales se quejan del olor de este vegetal. Por eso, al hervirlos agregue un poco de jugo de limón al agua para disminuir su aroma. Escoja en el mercado aquellos ejemplares de tallos firmes y libres de ramas amarillentas.

Cómo se escogen las alcachofas y cómo se preparan  

Seleccione las más pesadas para su tamaño, preferiblemente de hojas verdes y cabeza compacta. Para prepararlas, corte unos dos centímetro de la parte superior y retire los tallos. Luego, arranque las hojas oscuras de la base y recorte con unas tijeras los extremos puntuados de las hojas. Abra cuidadosamente la alcachofa y, con un cuchillo pequeño, retire el heno del corazón. Raspe con una cuchara si es necesario. Enjuáguelas y hiérvalas en agua con un poco de jugo de limón. Sumérjalas durante 35 minutos o hasta que, al pincharlas con un cuchillo, éste las atraviese fácilmente.

 

 

 

ver más artículos relacionados a TIPS...

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found