Foto: Eliana Ramírez
  El Chef institucional de Cialta, Néstor Torres habló con Gourmet al día sobre algunos consejos prácticos para la maduración de carne y el buen uso de estas para el   consumo.

  Nestor Torres, Chef institucional de Cialta comentó la definición de la maduración de carnes “en términos generales puede definirse como el proceso técnico controlado de  los cambios bioquímicos y físicos de la actividad de algunas enzimas de la carne, además de un riguroso plan sanitario y un sistema de empaque al vacío”.

  De esta manera mejora la terneza, el sabor y la jugosidad, que son las características sensoriales (aroma, color, sabor, textura y consistencia), más importantes para el consumidor al momento de valorar una carne. El empaque al vacio ofrece buena apariencia, mejora la textura, alarga la vida útil, reduce costos de transporte, almacenamiento y reduce el costo de operación, deshuesado y desgrasado.

  Las recomendaciones principales para el cuidado de la carne empacada al vacío es abrir la bolsa y retirar el producto, dejar respirar durante aproximadamente 20 minutos, utilizar la cantidad requerida, porcionar y congelar el restante.

  Por ultimo, Néstor compartió uno de sus secretos para un buen asado. Para prender fuego facilmente se pone un vaso plástico con aceite y una mecha de papel y todo se ubica en el centro del asador poniendo a su alrededor una buena cantidad de carbón.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found