1. 
El jugo del ceviche de pescado, considerado el plato más famoso del Perú, puede tornarse un poco agrio es por ello que puede agregarle caldo de pescado o mejor aún, el jugo de media naranja.  Algunos cocineros recomiendan añadir cubos de hielo para refrescar la mezcla.

2. Como dato curioso, Perú es considerado como el centro genético más grande del mundo.  Allí se encuentran 35 ecotipos de maíz, 15 especies de tomate; además de ello la raíz de todas las variedades de papa es peruana; el 65% del camote que se produce a nivel mundial es del país inca que cuenta 2.016 clases y ocupa el primer lugar en cuanto a pescados con dos mil especies.

3. Cuando de tomar Pisco se trata, use ginger como mezclador, si así lo desea, ya que cualquier otra bebida gaseosa "blanca", podría alterar el sabor típico de este típico licor peruano. 

4. Los piscos del Perú, por su alto grado de alcohol quedan bien si se combinan con sabores ácidos, fuertes y picantes. Por eso el maridaje para el pisco incluye desde aceitunas hasta cebiches y ají. Los platos hechos con pescados y mariscos o con productos del Ande peruano, como la papa, choclo y maíz resultan apropiados.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found