pensar comidaPiénselo así. Una persona que siempre debe cocinar (ya sea para sí misma o para su familia), debe pensar en tres comidas diferentes al día. Multiplique eso por 365 días y le dará el terrible total de 1.095 platos año. ¿Ahora entiende por qué pensar en qué cocinar cada vez le parece más aburrido?
No es para menos, aquellas personas que cocinan todos los días, deben pensar en más de 1.000 ocasiones en qué quiere cocinar, qué ingredientes comprar, con cuánto tiempo de anticipación debe preparar la cocina, etc. 
Sin embargo, si usted aplica estos prácticos consejos, le será mucho más fácil pensar en qué cocinar y, además, tendrá un menú variado y saludable cada día. Aunque para muchas personas el tiempo es oro, hay que aprovechar el tiempo libre durante la semana para planear el menú de los siguientes días.

No desaproveche los momentos de inspiración, tome ideas con anticipación de recetarios y así sabrá con tiempo qué debe comprar en su mercado semanal para cocinar variado todos los días. Muchas veces, la razón por la que nuestras comidas se vuelven rutinarias, es que no contamos con los ingredientes para hacer platos más novedosos. 

Al hacer esto, usted podrá hacer un listado organizado de los platos de la semana, podrá organizar su tiempo mejor y, además, tendrá una dieta mucho más balanceada. Al organizar las recetas en una tabla que le permita mirar las tres comidas durante varias semanas, usted podrá tener un control de su alimentación y, además, cada vez aprenderá más recetas. 

Piense en que es mejor concentrarse algunas horas en planear un menú semanal, que estar pensando tres veces al día en qué será lo que cocinará cuando el tiempo lo apremia.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found