Compartelo
FaceBook  Twitter  

Tips:

Los totopos de maíz se sirven con salsa como pasabocas. Se usan como base de los nachos y como cucharas con el guacamole, otras salsas o frijoles refritos. Están óptimos cuando se comen frescos, pero se pueden guardar en un lugar frío por 2 a 3 días en un envase bien cerrado. Volverlos a calentar por algunos minutos en el horno a 180°C. antes de servirlos.

Cortar las mitades a lo largo en rajas delgadas para luego cortarlas por la mitad en forma transversal. Mezclaar todos los ingredientes en una fuente. Dejar reposar, tapado a temperatura ambiente 1 a 2 horas para que combinen los diferentes sabores.

 
Utencilios:
Ingredientes
  • 12 tortillas de maíz (de un diámetro de 15 cm.) preferiblemente hechas el día anterior
  • Aceite vegetal
  • ½ a 1 cucharadita de sal

Preparación

Si las tortillas están frescas, dejarlas en reposo por 1 a 2 horas, sin tapar, en una sola capa sobre una rejilla para que se sequen un poco.

Amontonar 6 tortillas y cortar atravesando todo el montón, partiéndolas en 6 o 8 trozos iguales. Hacer lo mismo con las demás tortillas.

En un sartén grande pesado y profundo, calentar 1.5 cm. de aceite a fuego medio-alto a 190°C. ajustando el fuego para mantener la temperatura constante.
Freír los trozos de tortilla en una sola capa por 1 minuto o hasta que estén crujientes, dándoles vuelta de vez en cuando. Sacarlos con una espumadera y estilar sobre papel de cocina. Hacer lo mismo hasta que se hayan frito todos los totopos. Espolvorearlos con sal. Hace 6 a 8 docenas de totopos.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found