En Inglaterra se dice que un inglés que se respete debe desayunar tres veces al día. Esto se debe a que sus comidas son siempre abundantes y sus desayunos unos de los más completos del mundo

En Europa es un chiste común el burlarse de la gastronomía inglesa. Incluso en alguna ocasión el ex Primer Ministro Francés, Jacques Chirac, dijo que no se podía confiar en los ingleses, pues no era de fiar un pueblo con una comida tan mala. 

Sin embargo, la gastronomía de Inglaterra puede explorarse lo suficiente y se encontrará razones para valorarla. En primer lugar, la abundancia es una de sus cualidades más notorias. 

El tradicional desayuno inglés parece casi el almuerzo más completo de cualquier cocina del mundo. Está compuesto por embutidos, papas, champiñones, verduras, huevos, quesos y , que aseguran al comensal muchas energías para continuar el día.

La cocina inglesa ha sufrido algunas transformaciones a lo largo de su historia, pues la llegada de algunas influencias culinarias de países que fueron colonizados por ésta, ha incorporado costumbres e ingredientes. Un ejemplo de esto es la llegada de condimentos y verduras a la gastronomía inglesa, que se dio sólo gracias a la influencia de la comida de la India.

Por esa razón, los platos tradicionales de Inglaterra no tienen verduras ni ningún condimento o aderezo, mas aquellos platos no tan típicos sí gozan de la presencia de estos ingredientes.

Los embutidos y las carnes son muy importantes en la cocina inglesa, pues están presentes en las tres comidas del día. Aunque las salchichas son muy consumidas, el primer lugar se lo llevan las diferentes presentaciones cárnicas que se consumen en Inglaterra, sobre todo las de res, cerdo y buey. 

Al momento de endulzarse Inglaterra está muy bien librada, pues es la cuna del dulce. Algunos postres tan famosos en el mundo entero, como los pie o los muffins, hacen parte de la cocina inglesa y son muy consumidos en este país, siendo los más populares el pie de manzana y los muffins de plátano y canela.

En cuanto a las bebidas, en Inglaterra son muy consumidos los refrescos y, por supuesto, el té en todas sus presentaciones. Las bebidas alcohólicas le dan el primer lugar a la cerveza, que suele consumirse mezclada con otras bebidas, como la limonada o la sidra.


Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found