Dentro de la cultura de la gastronomía australiana se encuentra uno de los productos más reconocidos de esta nación, que es el meat  pie o pie de carne. Este producto es muy comercializado  en panaderías, cafés y en supermercados de cadena (congelados). Existen variedades de preparaciones que incluyen queso, cebolla, carnes de res, cocodrilo, canguro y champiñones. 

En Australia al igual que en muchos países desarrollados la comida fuerte es en la cena, mientras en el almuerzo se suele comer sándwiches o comida un poco más ligera de lo que consumimos en los países latinos. Es allí en donde el meat pie es una de las opciones culinarias a tener en cuenta.  

Por tradición el pie siempre es consumido con salsa de tomate que se agrega encima, haciendo que su combinación con la carne cree un exquisito sabor en la boca. Tal es la importancia que hasta existe el “Official Great Aussie Pie Competition”, algo así como La Gran Competición del Pie Australiano que se realiza anualmente entre el 10 al 13 de septiembre en Sidney y Melbourne, y que hasta el momento lleva 22 versiones. 

Este evento está dirigido a profesionales panaderos quienes compiten por ganarse el trofeo, que  tiene un significado de orgullo entre la industria del sector. Este es el reconocimiento a una delicia gastronómica del continente de Oceanía, que sin duda alguna debe ser probado al estar en Australia.​

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found