SOLANGE MURIS: ¿DULCE? SÍ. CON ¿CARÁCTER? TAMBIÉN.

A Solange Muris se le reconoce por su dulce belleza física y espiritual. Una cálida sonrisa y ojos despiertos iluminan el rostro de esta chef que combina en su personalidad la alegría y la exigencia.

 

En sus manos está la parte logística del restaurante Manzanilla, lugar de exploración gastronómica que desde hace más de 10 años fundó con su esposo, el también reconocido chef Benito Molina. Con él comparte el programa ‘Benito y Solange’ que transmite el canal Utilísima.

 

Solange es la Dulcinea de Benito, quien por su apariencia física puede ser comparado con Don Quijote de la Mancha. Ella es dulce como Dulcinea, y encaja en la descripción que Don Quijote hace de la dama de su corazón: “virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza”.

 

Su campo de acción en Manzanilla se enfoca en el área del servicio. Ella va de aquí para allá pendiente del comedor, de la gente, de los meseros. “Soy muy exigente con el servicio, porque, sencillamente, si un mesero te avienta el plato no vuelves al restaurante”, afirma. Aclara que su concepción del servicio es distinta a la que, en general, se tiene en Latinoamérica: el servicio no es servidumbre. Es atención.

 

Estudióen el Central Piedmont Culinary College en Charlotte, Carolina del Norte, y conoció a Benito cuando ambos trabajaban en el restaurante la Embotelladora Vieja, también ubicado en Ensenada, Baja California.  

 

Solange es desparpajada y cuenta una anécdota que delimitó su ideal de servicio y nos da cuenta de su carácter firme: le llevó a un comensal un kilo de chuletón, y éste le exigió que le cortara la carne. Como ella tiene bien claro hasta dónde llega su concepto de asistencia al cliente, le respondió: “disculpe, señor, agarre su cuchillo y córtelo usted”.

 

Esto demuestra que desde su trabajo en Manzanilla ha reivindicado la labor de cocineros y meseros, al tiempo que tiene clara cuál debe ser la posición del cliente. Una última cosa: en casa de matrimonio de chefs, cocinan ambos.

 

 

 

 

   

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found