Sommelier MARTÍN MANTEGINI

Martín Mantegini lleva más de 13 años desempeñándose en el área del enoturismo y la sommellerie. Experto, docente, empresario y licenciado en turismo, Mantegini enfoca todas las facetas de su vida en su más grande pasión: el vino.

 

Nació en Mendoza, Argentina, sede anual de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es, por tanto, un amante del vino por tradición; porque atesora una bebida que es honrada en su región desde el siglo XVII.

 

Martín Mantegini constituyejunto a su hermano Luis (ambos son sommeliers de cava internacional) la dupla Mantegini Sommeliers que desde 2007 se desenvuelve en el área de la enologíadesarrollando actividades como servicio, docencia, capacitación, turismo y relatoría de experiencias alrededor del vino.

 

Es Licenciado en Turismo de la Universidad Champagnat de Argentina, guía y coordinador de viajes, y Sommelier de cava internacional de la Escuela Argentina de Sommeliers (2006).

 

Ha desarrollado actividades relacionadas con la sommellerie en distintos eventos tales como ‘Malbec al mundo’ (jurado), ‘Vinus y Olivinus’ (jurado), ‘Premium Tasting’ (sommelier de defectos), ‘Master of Food & Wine’ y ‘Degustación de Oro’.

 

La sommellerie ha sido siempre la principal pasión y ‘arena de combate’ de Mantegini. Tuvo el mejor promedio y se hizo acreedor de un cuadro de honor en la promoción 2007 de la Escuela Argentina de Sommeliers, y fue finalista de la tercera edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina que se realizó en agosto de 2008.

 

Ha sabido combinar sus logros profesionales con la enseñanza y socialización de sus conocimientos. Actualmente es director de la carrera de sommelier en el Wine Institute de Buenos Aires y Mendoza. Dentro del área de la docencia se ha dedicado a dar un curso de idioma, vitivinicultura y gestión de marketing, el cual se denomina ‘English for the World of Wine’, así como a dictar capacitaciones sobre temas de turismo y sommellerie.

 

Se destaca también por su faceta empresarial. Además de dirigir junto a su hermano el website especializado en sommellerie Mantegini Sommeliers (www.culturasommelier.com.ar), es dueño de vinotecas en Mendoza y Buenos Aires y maneja su propia Cava Privada.

 

 

 

 

   

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found