Foto: Julián Zapata



Maryi Sánchez es una estudiante de gastronomía de La Salle College, que ha encontrado en la pastelería una nueva inspiración en su vida y profesión. Su gusto hacía esta especialidad gourmet a motivado su creación de productos personalizados que hacen parte del servicio de catering “The sweet catering”.

Esta joven venezolana que lleva en nuestro país más de seis años, durante sus clases ha tenido una afinidad hacia la pastelería en general, así lo define Maryi Sánchez “los chocolates, cupcakes, postres y tortas fueron algunos de los productos que más me llamaron la atención. Especialmente quedé provocada de los chocolates, por lo cual empecé a investigar y posteriormente a ensayar con diferentes preparaciones e ingredientes, al comienzo se los daba probar a mis familiares y luego a mis amigas, y de ahí empezaron a recomendarme para eventos y regalos.

Recuerdo que un día me contactaron para un cumpleaños en donde preparé 300  chocolates, ese evento ha sido uno de los más importantes porque me impulsó a seguir mejorando mis productos”. “The sweet catering” ofrece la variedad de chocolate  blanco, negro amargo y negro semi amargo, rellenos con licor (ponche crema, que es un licor venezolano muy consumido en diciembre), mango, frutas secas, pistacho y kiwi.

Además ofrece estos otros productos: pie de limón (donde utiliza galletas oreo blancas), pie de manzana y marquesa de chocolate (postre venezolano), entre otros.  Los Bombones o chocolates rellenos de maracuyá son los favoritos de Maryi.

Esta joven emprendedora asegura que utiliza toronto en sus recetas -ingrediente de su país-, que es una bola de chocolate que contiene una almendra, “suelo calentarlo y lo utilizo para la decoración, porque me parece que le da un toque diferente y distinguido al chocolate” confirmó Maryi Sánchez. 

El utilizar algunos ingredientes venezolanos es relevante para Maryi porque quiere que sus clientes prueben un poco los sabores de la gastronomía de su país, en este caso con los chocolates complementando a perfección una dulce experiencia para los sentidos.    

Finalmente al preguntarle sobre su futuro profesional, Maryi tranquilamente contestó que su idea es desarrollar en gran medida los servicios de comida en sal, fría y caliente, pero para esto quiere terminar de formarse y adquirir un poco más de experiencia.

Para más información o para ponerse en contacto con “The sweet catering”:

www.facebook.com/groups/thesweetcatering/
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
3203818518​​

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found