Dos expertos de los más reconocidos restaurantes de carnes en el país, le cuentan a Gourmet al Día, cuáles son las diferentes formas de preparación de las carnes en sus restaurantes. 
 
Dentro de los restaurantes especializados en carnes, encontramos cortes comunes y a su vez cortes únicos y tipos de presentaciones que los caracterizan. En esta oportunidad traemos a colación dos de ellos: La Bifería y Brasa Brasil, para que sus expertos nos cuenten las variadas formas de preparar carnes a la parrilla.
 
Del restauranteLa Bifería nos cuentan que,  aparte de los Bifes a la plancha, allí se destacan por sus Bifes al vacio y de paleta, además del “proceso de calidad para llevar a la mesa deliciosas carnes maduradas en cortes gruesos, manejamos un cruce de ganados limosín y cebú, es muy selectivo el proceso de selección de ganado” asegura el Parrillero José Luís Noguera. 
 
Por su parte, María Consuelo, Administradora de Brasa Brasil nos cuenta que el Rodizio está compuesto por 15 tipos de carne: res, pollo, cerdo, cordero y búfalo. Ella invita a consumir Búfalo puesto que es una carne tierna, deliciosa y muy saludable por la alimentación del animal”, afirma.
 
Las ventajas del consumo de carne no sólo radican en la gran variedad de especies, sino en la riqueza de sus sabores, las cuales facilitan su preparación. Por eso, la mayoría de restaurantes especializados en carnes no las marinan para asar a la brasa, sino que sólo usan sal  gruesa y aceite de oliva, pues así se logra sacarle provecho a los jugos que posee la carne.
 
 Así, los expertos en carne, sobre todo nuestros invitados deLa BiferíaBrasa Brasil, coinciden en aprovechar la gran variedad de productos cárnicos, en basarse en la riqueza de sus jugos sin condimentarlas mucho y en estar muy pendientes de sus procesos de calidad.
 
Por último, José Luís Noguera recomienda que el término ideal para consumir una exquisita carne está entre el medio y tres cuartos, conocido como término a punto. El sabor que la carne obtiene en este punto de cocción es tan delicioso que Noguera lo califica como “el más pedido por conocedores”.

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found