El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, al formar parte de la dieta  y menú diarios de restaurantes y comida casera. Tal es su importancia que por ejemplo en nuestro país, para muchas personas no existe un almuerzo o este no es completo,  sin arroz. Este artículo trata sobre los beneficios saludables al arroz.

El masticar bien el arroz, favorece a la irrigación sanguínea de la boca, haciendo que los dientes y las encías se vean fortalecidos.

Como en países orientales, el consumo de arroz sin sal, por el nulo contenido de sodio sirve para controlar la hipertensión,  lo cual tiene una directa relación con reducir el colesterol en el organismo (además de consumirlo en pocas cantidades). 

El arroz por su alto contenido de almidón es una fuente de energía que además de ser fácil de digerir, hace parte fundamental para la recuperación de calorías y el desgaste físico, en el caso de los deportistas, siendo indispensable para las actividades de estos profesionales. 

Para problemas intestinales y estomacales, expertos recomiendan al arroz, en donde actua como regulador y reconstructor de la flora intestinal.​​

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
Guest (Luisa Castellanos)
Buenas tardes Estamos interesados en un vino español piccolo llamado Paternina para nuestras tiendas, soy la gerente de operaciones de Criya SA...
Conozca la "Huerta Cajicá" in Joomla Article