La soja es una legumbre de la familia de las papilionáceas. Su origen proviene del sudeste asiático, especialmente de la China hace más de 5000 años, su uso y consumo data desde el año 2800 A.C. según los primeros documentos que se  tiene conocimiento. Su popularidad y consumo se empezaron a incrementar debido a las restricciones en las religiones orientales, en donde se prohíbe el consumo de carne animal, en este caso la soja es el producto sustituto que suministra las proteínas que no se adquieren de la carne.  De hecho en esta región se conoce como “carne de los campos” o “ternera de la China”.La soja tiene propiedades nutricionales para el organismo al ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para nuestra salud y bienestar, también es la base para un sano y seguro plan de pérdida de peso. Estos son otros beneficios de este increíble alimento:

1. Ayuda a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres. Los radicales libres perjudican al sistema inmunológico, cuyas células se dividen con alta frecuencia y son responsables de los cambios propios del envejecimiento.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La proteína de soja y las isoflavonas reducen el colesterol "malo" y disminuyen la coagulación sanguínea, bajando los riesgos de ataques al corazón. 

3. Protección contra el cáncer. Las fibras solubles de soja protegen al cuerpo contra muchos tipos de cáncer digestivo, tal como el cáncer de colon y de recto. 

4. Previene problemas de próstata. La ingestión de productos de soja previene el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias, como la necesidad de levantarse durante la noche para orinar. 

5. La proteína de soja aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

6. Controla los síntomas de la menopausia y post-menopausia.

7. Ayuda a controlar la diabetes y las enfermedades del riñón. La proteína de soja y su fibra soluble ayudan a regular los niveles de glucosa y las filtraciones renales, lo que contribuye a controlar la diabetes y las enfermedades renales. 

La soja ha ganado tanto terreno en la gastronomía y en la salud, que su consumo ha tenido una gran variedad de usos como por ejemplo en tofu y leche de soja. Por último, la industria se ha preocupado por mejorar su sabor y hacerlo más delicioso al paladar.​​

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
Guest (Luisa Castellanos)
Buenas tardes Estamos interesados en un vino español piccolo llamado Paternina para nuestras tiendas, soy la gerente de operaciones de Criya SA...
Conozca la "Huerta Cajicá" in Joomla Article