El azafrán es un condimento que proviene de una flor denominada crocus savitus, sus principales productores en el mundo son España, Irán, Marruecos, India y Grecia. Sin duda alguna es una de las especias más costosas y apetecidas, no tan solo por el sabor característico que le da a los alimentos, sino también debido al aroma que impregna con solo utilizar una pizca.

Una de las razones principales de su costosa comercialización radica en que son necesarias cerca de 250.000 flores de azafrán para conseguir un kilogramo de azafrán puro, ¡podrán imaginase el arduo trabajo para completar un lote!

En España es considerado como uno de los productos más utilizados en las diferentes recetas, en Francia por ejemplo hace un buen tiempo era una de las especias más frecuentes, actualmente su utilización ha pasado a un segundo plano.

Algunos de los alimentos en los cuales es más utilizado el azafrán son los platos a base de arroz y pasta (fideos y fideuà), además de cremas y algunos postres o dulces.

A esta especia se le atribuyen efectos afrodisiacos al ser utilizada como estimulante en medicina. En la antigüedad árabe, griegos, romanos y hasta hindúes aseguraban que mejoraba la circulación sanguínea.

 

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found
Guest (Luisa Castellanos)
Buenas tardes Estamos interesados en un vino español piccolo llamado Paternina para nuestras tiendas, soy la gerente de operaciones de Criya SA...
Conozca la "Huerta Cajicá" in Joomla Article