EMBAJADORA DE LA COCINA COLOMBIANA

“La cocina no sólo es para profesionales. Es para todos. El mundo puede cocinar, y cocinar bien.” Con este lema Claudia Saldarriaga, poseedora de unos hermosos ojos negros y de una belleza muy nuestra, muy colombiana, revela la importancia de la cocina en televisión.

Si ‘la cocina es para todos’, un espacio televisivo se convierte en una oportunidad de oro para hacer llegar masivamente un mensaje cultural. Trabaja con Utilísima desde hace cinco años en el programa ‘Puro chef’ en el que se ha destacado por exponer comida colombiana y asiática.

Utilísima es una puerta para que la gente de Latinoamérica se una en sus cocinas. Para mí, en particular, ha sido una oportunidad muy importante para conocer a chefs de diferentes nacionalidades y aprender”, dice esta chef que en la Feria de Gastronomía que se realizó recientemente en Corferias compartió con la gente la receta del lomo de cerdo con salsa de achiote, mango y papaya.

Es abanderada de la llamada ‘Cocina de Autor’, una tendencia que practican cocineros que diseñan un camino culinario novedoso que puede estar basado en lo tradicional, siendo de igual manera muy original y estableciendo así un alto nivel de calidad.

Estudió en Francia en el Cordon Bleu, además de estudiar cocina mediterránea en Barcelona y cocina japonesa en Los Ángeles. Hoy en día dicta clases particulares de cocina y trabaja con el Grupo Fragata.

Es fan de volver a las raíces. “Invito a quienes están incursionando en la gastronomía a que busquen su raíz colombiana antes de explorar y preparar otras cocinas”, exclama.

Dice sentirse muy honrada porque la gente le ha agradecido por ‘poner en alto la comida colombiana’. Recuerda, divertida, una hazaña de tantas que le suceden trabajando en televisión: “tuve que coger una olla en el aire. En la televisión a veces no todo está previsto.”

 

   
 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found