MAURICIO NASSAR

Mauricio Nassar es chef, pero además tiene amplia experiencia en áreas que complementan a la gastronomía y llevan a buen término sus sabores y experiencias: manejo de personal, innovación y conceptualización en restaurantes, servicio al cliente, logística, catering y administración.

 

Se interesó por la gastronomía gracias a la influencia de su madre, quien también es cocinera, y a su interés personal por los viajes y la cocina del mundo. Inició con clases particulares y posteriormente dio un paso hacia seminarios en gastronomía en la IAG de Argentina (los temas que allí abordó abarcaban, desde la comida escandinava, pasando por la historia de la gastronomía, hasta la cocina cubana).

 

Se hizo profesional gastronómico en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) en el año 2008. Allí tomó cursos de panadería y pastelería, higiene y manipulación de alimentos, servicios y bebidas, costos, eventos y marketing, y materias primas, entre otros.

 

Complementó su formación profesional con un curso de costos y presupuestos para establecimientos gastronómicos en la Asociación Colombiana de Chefs y un diplomado en gerencia y apertura de bares y restaurantes en el Colegio de Cocineros Gato Dumas de Bogotá.

 

Su experiencia profesional permea varias áreas de la gastronomía. En sus inicios se desempeñó como chef encargado del restaurante Minimal (Bogotá) y preparador de mise en place (organización y disposición de alimentos para facilitar procesos) en Catering Melao de Caña (Buenos Aires). Fue director de desarrollo en Avesco – Kokoriko y asesor y consultor de gerencia de operaciones para Bakers Panadería y Pastelería.

 

Actualmente, Nassar es el decano de la Facultad de Hospitalidad y Entretenimiento del Politécnico Internacional (Bogotá) y  es chef de su propio negocio: Etnos Catering. Su objetivo a través de una empresa dedicada a la cocina ‘puerta a puerta’ es llevar a casa de sus clientes diferentes tradiciones, culturas y sabores del mundo.

 

 

 

 

 

   
 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found