Gourmet al día habló con el Chef del Chalet Suizo, Luis García quién lleva más de 35 años desempeñándose en la cocina. Nos comentó sobre su experiencia en el restaurante, sobre algunos de sus gustos gourmet y consejos para las personas que quieren desempañarse en esta profesión. 

Julián Zapata: ¿Qué platos recomienda comer en el Chalet Suizo?

Luis García: Queriendo recalcar el concepto del restaurante y los platos que más nos identifican, recomiendo con frecuencia la comida suiza tradicional como por ejemplo fondue bourguignonne, fondue de queso emmenthal, cordon bleu y chuleta ahumada con choukrout. Ya si el cliente quiere probar otros platos, recomiendo los internacionales como beef  chorizo, medallón de lomito al vino, steak pimienta, brochette de langostinos, entre otros. La invitación es para que las personas vengan y conozcan los deliciosos alimentos que vendemos acá en el Chalet Suizo.

JZ: ¿Cómo compite el Chalet Suizo con la alta gama de restaurantes que hay en Bogotá?

LG: Me gusta el hecho que haya competencia y una buena oferta gastronómica, porque de esta forma los clientes se dan cuenta que nuestra comida es muy rica, porque nosotros seguimos siendo los mismos desde que empezamos, no hemos cambiado la calidad de los productos, tenemos nuestra clientela y día tras día están llegando nuevos clientes a degustar nuestras especialidades. Me gusta la confianza que me han dado en la cocina, el trabajo en equipo se refleja en los comentarios de los clientes, lo cual me hace muy orgulloso de ser el Chef del Chalet Suizo

JZ: ¿Consejo para quienes quieren desempeñarse como chef?

LG: La escuela de la gastronomía está creciendo mucho, la constancia de querer la profesión y estar dispuesto a aprender diariamente hace que uno sea exitoso en este sector. El amor por la profesión y la importancia del trabajo en equipo son elementos importantes que toda persona debe ser consciente al decidirse por la cocina. 

JZ: ¿Cuáles son los secretos para cocinar en casa y sorprender a la familia o a un ser querido? 

LG: Hay que tener buena sazón, armonía para sentirse bien en la cocina para plasmar el  estado anímico y los sentimientos mediante los alimentos que se van a preparar, de esta forma se logra crear una comida deliciosa, que con amor y cariño van a ser un deleite para los invitados. 

JZ: ¿Cuáles son otros placeres en la vida de Luis García?

LG: Afuera de la cocina me gusta pasear a mi tierra Boyacá, en donde vive mi familia, compartir momentos con ellos desde una comida a una charla, para mí estos instantes son memorables. 

JZ: A parte de las arepas boyacenses ¿Qué otros alimentos recomiendo probar?

LG: (Con una contagiosa risa Luis contesta) Hay mucha comida en mi tierra, el cordero se vende bastante en muchos pueblos y es muy rico, lamazamorra chiquita. 

JZ: ¿Qué tal usted para los bailes tradicionales de Boyacá?

LG: Muy malo, no me considero un buen bailador aunque si me sale una buena pareja, hago el intento por sobresalir, aunque no creo que sea muy exitoso.

JZ: ¿Qué trago le gusta beber? 

LG: Depende de los alimentos, para una carne o acompañar un fondue me gusta un vino tinto o rosado, en una reunión prefiero un whiskey poco rebajado (con poco hielo, más bien puro).

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found