Gourmet al día tuvo en exclusiva una entrevista con la reconocida Chef Catalina Osorio, considerada como la Chef colombiana de los rockeros, quién ha gestionado catering durante ocho años. Su más reciente servicio fue al equipo de trabajo del músico inglés y ex Beatle Sir Paul McCartney, quién visitó Bogotá durante su gira mundial On The Run. 

Catalina nos comentó un poco sobre su experiencia de haber atendido a uno de los precursores del rock mundial.

Julián Zapata: Hablando del servicio de catering ¿qué especificaciones fueron pedidas por Sir Paul McCartney en cuanto a productos?

Catalina Osorio: Primero que todos los platos debían ser vegetarianos,  en cuanto a las especificaciones que nos dieron los productos debían ser naturales y frescos. Se incluyeron  ocho diferentes variedades de alimentos durante cada comida.

JZ: ¿Qué comida colombiana probó  McCartney y su equipo de trabajo?

CO: En la comida servimos envueltos de mazorca de maíz, pulpas de fruta de maracuyá, lulo y curuba para hacer jugos naturales. La idea también era que conociera nuestras frutas, por lo cual se sirvieron granadillas y probó sorbete de guanabana.  Además preparé arroz blanco con coco sin uvas pasas. 

JZ: Logísticamente ¿qué fue lo más complicado de atender a una personalidad de la fama de McCartney?

CO:  Lo más complejo fue el montaje de la cocina, las especificaciones estaban encaminadas a una cocina profesional montada en el estadio, incluido piso, agua potable caliente, hornos y estufas industriales. Personalmente  esto fue lo que me significó más tiempo. Por otro lado, teníamos que atender cerca de 80 personas, así que el trabajo fue arduo.

JZ: Coméntenos sobre ¿lo más gratificante de prestar el servicio de catering en la primera visita del ex Beatle?

CO:  Las condiciones de trabajo fueron muy pesadas, porque tuve que crear un ambiente complejo en el espacio del estadio que nos facilitaron. Para cumplir con todos los requisitos, mi equipo de trabajo se desempeñó impecablemente, por esta razón estoy muy agradecida con mis colaboradores.

JZ: Usted que ha tenido el privilegio de estar en contacto y hacer catering con famosos rockeros ¿Considera que hubo algunos elementos diferenciadores de su trabajo con la gira mundial “On The Run” de Sir Paul McCartney?

CO: Esta es la primera vez que me tocó trabajar de hombro a hombro con un chef personal de un rockero, el staff de cocina de Sir Paul McCartney  lo completaban dos cocineros, una pastelera, una persona que ayuda en camerinos y está encargada de la cocina fría y una persona del montaje que hace que todo se vea bonito.Próximamente Gourmet al día tendrá una entrevista sobre la vida y experiencia de la Chef de los rockeros Catalina Osorio.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found