Gourmet al día tuvo la oportunidad de entrevistar al chef Fernando Rivera del Restaurante Casa de España, un hombre que nació para ser cocinero y que en su diario vivir busca satisfacer a los comensales que frecuentan el Club Social Casa de España en busca de nuevas experiencias gastronómicas.


Julián Zapata: ¿Dónde aprendió el arte de la cocina?

Fernando Rivera: Desde pequeño me gustaba estar metido en la cocina y ayudar a mi madre, posteriormente me gradué del Sena y en mi trabajo en varios clubes sociales aprendí en compañía de chefs con mucha bagaje, además de varios seminarios a los que he asistido y por supuesto mi experiencia en la cocina por 32 años.

JZ: ¿Qué es la cocina para usted?

FR: La cocina es un arte como tal, uno en esta carrera todo el tiempo tiene que estar estudiando, actualizándose de las nuevas tendencias. Alguna vez leí “que todo cocinero tiene algo de ángel”, ya que su función primordial es satisfacer el paladar de los demás, que estén contentos con lo que prueban. En ese punto el chef logra consentir y generar alegría a sus comensales y eso lo hago en mi trabajo, soy feliz viendo a la gente disfrutar de la comida que preparo con esmero.

JZ: ¿Qué cocinas han marcado su vida como chef?

FR: La cocina thai y francesa han sido de las que más me han impactado, tienen una preparaciones exigentes y muy diversas. Por otro lado, debido a mi experiencia en dos clubes españoles, esta cocina hace parte de mi diario vivir.

JZ: ¿Cuál es su comida favorita?

FR: Un plato de la comida española mediterránea como la fideuá, que según la historia se trata de una preparación de una paella, al acabarse el arroz un cocinero salteó unos fideos con mariscos y los agregó, no es el término indicado pero lo podemos llamar una paella con fideos, es un plato muy delicioso y de hecho uno de mis recomendados para que los comensales vengan a probar en Casa de España.

JZ: ¿Cómo se ve en el futuro?

FR: Ya estoy a punto de pensionarme, quiero dedicarme a la asesoría de restaurantes y a la enseñanza de las nuevas generaciones, aportándoles todos mis conocimientos y experiencias para que ellos continúen con el legado de excelentes cocineros colombianos.

JZ: ¿Qué prefiere un buen vino o whiskey?

FR: Siempre me ha gustado un buen vino Reserva Paternina proveniente de España.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found