Lee Madden es un chef inglés que, desde hace varios años, deleita a los comensales del norte de Bogotá con los mejores platos. En Gourmet al Día hablamos con él y esto fue lo que nos contó. 

¿Cómo empezó en el oficio de chef? 

Estudié en Southampton Inglaterra para ser chef porque me interesaba mucho todo lo relacionado con la industria.  Mientras estudiaba, trabajé en un restaurante de renombre nacional bajo la dirección del chef Jean Christophe Novelli y luego estuve en varios restaurantes en Londres incluidos The Ivy y J' Sheekey.

¿Cómo ha incorporado elementos de la cocina colombiana en sus recetas?   

Al comienzo fue difícil por la altura en Bogotá, pero luego de muchos ensayos y ajustes me siento tranquilo porque he logrado incorporar ingredientes frescos para recrear varios platos de la auténtica cocina inglesa.  Actualmente, preparamos nuestras propias salsas, panes, ponqués y todo lo que se vende en el restaurante, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de la cocina británica con sabor de hogar.

Cuéntenos la historia de su restaurante, CafeParadiso.

CafeParadiso empezó con la idea de ofrecer comida europea, pero al ser el único chef inglés en Bogotá, supe que debería ofrecer platos ingleses. Por eso fuimos cambiando el enfoque.  En algún momento ofrecimos simultáneamente comida inglesa y colombiana, porque muchas personas  lo pidieron. Pero luego, a pesar de ser nuestros clientes colombianos, se vendían mas los platos ingleses. Así, seguimos con la cocina inglesa y la gente ahora se refiere a nuestro restaurante como El Inglés. 

Sabemos que todo el menú de su restaurante es delicioso pero ¿qué platos son los que más recomienda?

Entre semana fish and chips, chicken curry, sausages and mash o cualquiera de nuestras espectaculares hamburguesas. Y el fin de semana para desayunar, el tradicional desayuno inglés acompañado de una buena taza de té y al almuerzo Roast beef. Ah, y como postre, sticky toffee pudding, iced berries o death by chocolate

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found