Chef Gerardo Castillo cocinando

Chef bogotano, viajó a Italia y realizó sus estudios en diseño industrial.  Empresario emprendedor quién aprovechó los viajes de trabajo y negocios para fortalecer sus conocimientos culinarios especialmente en la cocina mexicana.  Tomó varios  cursos  en el Distrito Federal y vivió con familias mexicanas buscando la esencia de esta  cocina.

En 1988 decidió crear su propio Restaurante La Frontera, de cocina mexicana el cual lleva más de diez años funcionando en la Macarena. Este empresario y cocinero también se ha interesado por el apoyo cultural, trabajando directamente con el Instituto distrital de cultura en la producción de eventos  como: Rock al parque y Jazz al parque con espectáculos en el restaurante, dando entrada a otras manifestaciones culturales, musicales, artísticas y teatrales.

Para Gerardo Castillo, hablar de la Cocina Mexicana no siempre se refiere  al maíz y las tortillas, por el contrario es sorprendente ver que cada estado mexicano cuenta con sus platillos típicos que van desde la carne, el pescado, las aves y otros platos dejando una opción inigualable de sabores.

A continuación les mostramos algunas de las recetas recomendadas po el Chef Gerardo Castillo:

 

LECHAL  POBLANO

(Costillar y lomo de cerdo cubierto de mole)

El costillar de lomo  es cocinado al horno  alrededor de 4 horas, la salsa mole es preparada con cacao o chocolate de tablilla sin  dulce. Chile ancho, chile pasilla, chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjoli, clavos , canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas.  A pesar de ser un platillo  con un número de ingredientes un buen mole bien preparado para el estómago.

Cocción a fuego lento aprox 4 horas para lograr la integración de los ingredientes. 

Las proporciones correctas, propiamente no existen, y algunos ingredientes pueden omitirse o variar en proporción.El mole poblano es uno de los platillos más notables de la alta cocina mexicana y es patrimonio cultural de los mexicanos.

 

POLLO AL CHIPOTLE

(Pechuga deshuesada y adobada a la brasa acompañada de ensalada y tortilla)

El Pollo al Chipotle se elabora cociendo el pollo en poca agua y jugo de naranja dulce, el pollo se deja una vez cocido, se coloca  a la brasa con más jugo de naranja, tomate, chile chipotle y un chile habanero, sal y pimienta.Es un plato  de sabor picante y delicioso del centro de México.Existen diversas variaciones, como con chile poblano o rajas

 

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found