El aroma es uno de los componentes más importantes a la hora de valorar la calidad de un vino.
Separar todos los aromas que pueden llegar a componer un buen vino es una tarea difícil, para lograrlo debemos educar nuestro olfato.
Esta tarea será más sencilla con los set de aromas Pulltex, los cuales le ayudarán a disfrutar un vino de calidad, apreciando todo su carácter.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LOS SETS DE AROMAS PULLTEX

Escoja uno de los botellines que encontrará en el set, ábralo y acérquese el botellín hasta que perciba el olor. Intente identificar el aroma al que pertenece.
 

  1. Compruebe el número del botellín y búsquelo en el libro "Colección de aromas" que acompaña el set. Confirme si su percepción ha sido la correcta.
  2. En este libro usted encontrará la información, descripciones y causas que pueden generar la aparición de determinado aroma en un vino, y aprenderá, a su vez, el tipo de uva y los vinos que suelen poseerlo.
  3. Repitiendo esta operación usted conseguirá memorizar los distintos matices que pueden encontrarse en un vino.

RECOMENDACIONES

Se recomienda no dejar los botellines abiertos más de lo que sea totalmente necesario, de lo contrario, el aroma se debilitará más rápidamente. Debemos tener en cuenta que las pupilas olfativas se saturan fácilmente con estos aromas, por lo que es preferible no hacer demasiados intentos en una misma sesión.

HARRY MATEUS ANGEL
Director de Ventas y Marketing
VINALIUM S.A.S.

 

 

  ver más artículos relacionados a AROMAS Y SABORES...

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found