whiskyEl whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de maltas fermentadas de ingredientes como cebada, trigo, centeno y maíz, y su envejecimiento en barriles de madera. El término whisky se deriva del idioma gaélico escocés e irlandés "uisge beatha", que significa agua de vida. Las naciones que más consumen este licor tradicionalmente son los países de Europa y Oceanía. 

Históricamente los primeros países productores del whisky fueron Escocia e Irlanda, en donde la bebida en sus inicios era distribuida como la bebida de las penas, por lo cual en los entierros era mayoritariamente tomado. Con el paso del tiempo su comercio se internacionalizó, haciendo del whisky uno de los licores más exclusivos en su momento y con un gran auge entre las elites sociales.   

Actualmente en el mundo existen más de 100 destilerías de whisky que ponen lo mejor de sí para ofrecer un producto de calidad y de altura de esta bebida con gran trayectoria en la historia.  A la lista de países productores del mundo se unen Estados Unidos e Irlanda (en donde se denomina whiskey) ; Japón, País de Gales, India, Canadá y Escocia (whisky).  

Existen diferentes tipos destilación de la malta: 

Single malt: Se destila exclusivamente a partir de la fermentación de un cereal malteado, usualmente la cebada, aunque también puede ser centeno.

Pure malt o vatted malt: Mezcla de maltas  de diferentes whiskies de diferentes destilerías. 

Blended: Generalmente es el resultado de la mezcla de uno o más whikies de malta (hechos de 100% de grano de malta, tales como cebada o centeno) junto con otros whiskies de grano o bien bebidas neutrales de grano de alto contenido en alcohol.  

En cuanto a marcas de whiskies existen más de 500 en el mundo, en general se destacan: Jack Daniel’s (Estados Unidos); Something Special, Old Parr, Johnnie Walker , Ballantines, Black and White, Buchanans, Glenfiddich, Chivas Regal, todos ellos escoceses.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found