Inca KolaLa Inca Kola es una bebida peruana curiosamente creada por el británico Joseph Lindley. Empezó a comercializarse desde el año 1935 y ha tenido gran acogida por parte de los peruanos y de los extranjeros que la prueban, tanto así que es una de las pocas bebidas en el mundo en superar en ventas en un país a Coca Cola, lo cual determina un gran concepto del significado de este bebida al tratarse de orgullo e identidad nacional. 

La Inca Kola es consumida en Perú como refresco y para acompañar todo tipo de alimentos como pollo a la brasa, ceviches, chifa (comida de origen asiático a base de arroz) y anticuchos (corazón de res) que vienen asimilándose a lo que se conoce como pincho en Colombia, su textura y sabor son una fiesta completa en la boca.

Estas son algunas de sus características sabor dulce y ligero (característico por cítricos, ciertas tonalidades como a lima-limón hasta naranja), color amarillo – dorado y  por supuesto tengo que mencionar su efecto refrescante en la boca. Aunque la formula es una incógnita, se tiene conocimiento de uno de sus ingredientes fundamentado en el aroma de la hierba luisa, que es originaria de regiones tropicales de Asia. 

La Inca Kola además es comercializada en almacenes especializados en productos peruanos alrededor del mundo y en la China, debido a que culturalmente su comida es compatible con su sabor, además del poco consumo de bebidas oscuras.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found