SangriaLa sangría es una bebida tradicional de la península ibérica que data de mediados del  siglo XIX en España y Portugal, su consumo era principalmente en épocas de verano en donde las intensas temperaturas eran acompañadas por una bebida refrescante a base de vino y frutas cítricas. 

Aunque normalmente la sangría contiene vino tinto, algunas personas suelen hacerla con vino blanco, la recomendación es utilizar un vino joven, frutal y generoso de contenido alcohólico. 

Es una bebida óptima para acompañar almuerzos o cenas, se suele servir en jarras transparentes, desde sus inicios. Su receta varía de bar en bar,  en cuanto a los ingredientes utilizados, lo importante es siempre tener en cuenta la presencia del vino, otro licor y frutas cortadas en pedazos.

Hacen parte de los ingredientes más comunes para preparar una buena sangría vino tinto;  azúcar; zumo de limón o naranja, en su defecto gaseosas con estos sabores; frutas que aromaticen la bebida (preferiblemente las que estén en cosecha); algunos suelen utilizar especias  como canela, orégano, entre otras; vermut rojo, brandy  o triple sec.


Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found