taza chocolateNo hay un mejor despertar que el que se hace acompañado de una buena taza de chocolate caliente, esta bebida energizante y deliciosa.

Una deliciosa taza de chocolate caliente debe pasar antes por todo un proceso complejo que nosotros no imaginamos, pues nos ensimismamos en el delicioso sabor y el exquisito aroma que sentimos con ella. 

Desde nuestra infancia, hemos escuchado que un buen desayuno debe tener chocolate caliente, pues es nutritivo, energizante y saludable, además de delicioso. Por esa razón, es costumbre en Colombia acompañar la primera comida del día con una generosa taza de esta bebida y un fresco pan.

El chocolate caliente es el producto de la extracción de la manteca de la nuez del cacao y su mezcla con azúcar. Con esta combinación, se hace una pasta muy sólida pero que se disuelve fácilmente con el calor, que generalmente se lo proporciona el agua o la leche.

Esta bebida producto del cacao es tan deliciosa que su descubrimiento se le atribuye a los dioses. Según cuenta la leyenda prehispánica mexicana, el dios Quetzalcóatl bajó a la tierra para mostrarle al ser humano un producto divino: el cacao. Se dice que los demás dioses se enojaron por la divulgación de esta planta que era exclusiva de los seres superiores y lo desterraron de los cielos.

Lo que sí es cierto es que una buena taza de chocolate caliente tiene la capacidad de trasportarnos al paraíso y creer en los dioses. Además, su grande poder nutritivo da energías para empezar un buen día y con los mejores ánimos que producen en nuestro cerebro los compuestos químicos del cacao.

Esta bebida es de fácil preparación y resulta fundamental en cualquier hogar colombiano, en donde toda la familia se une en torno a ese exquisito aroma que sale de la olleta donde se prepara y que inunda el ambiente mientras se sirve.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found