taza teEl té es una bebida ancestral que nació en China y hoy es una de las más consumidas en todo el planeta. 

El té es una infusión de las hojas de la planta de té, el cual empezó a ser bebido en China y se tomó el resto del mundo. Hoy por hoy, el té es una de las bebidas más consumidas del planeta, tiene múltiples sabores y se toma en varias presentaciones.

La palabra té viene del mandarín, al igual que la palabra cha, otra forma de llamar a esta bebida en países como Portugal y Rusia. Pero sin importar cómo se llame, hay algo cierto y es que esta bebida es la segunda más consumida del mundo, lugar que ocupa después, por supuesto, del agua.

Pero esta bebida no logró esa importancia mundial de la noche a la mañana. El té viene siendo consumido desde el año 250 a.C, cuando su preparación sencilla nació casi por casualidad, al poner hojas de la planta de té en agua hirviendo. Incluso, se dice que su origen se dio por la casualidad de la caída de estas pequeñas hojas en una vasija con agua caliente, después de que la brisa las desprendió de la planta.

Al ser el té una bebida de origen natural, durante muchos siglos a nadie se le ocurrió su comercialización masiva bajo la creación de una marca. Por eso, Thomas Lipton fue el primero en patentar una bolsa de té, hoy convertido en el tan famoso Té Lipton, vendido en la mayoría de países de occidente.

El consumo de té no sólo se debe a su agradable sabor y su fácil preparación, sino también a sus propiedades benéficas para la salud. Su mayor característica nutricional son sus componentes antioxidantes, que ayudan a desintoxicar el cuerpo, ayudando a la circulación, la diabetes y el sobrepeso. 

Asimismo, al tratarse de una bebida natural, el té también ayuda a la relajación, el vencimiento del estrés y la conciliación del sueño. Además, es una bebida muy refrescante si se le toma fría, llegando incluso a ser una buena sobremesa o compañía para ejercitarse.

Después de más de 2.250 años de haberse descubierto, el té es una bebida que cada vez pisa más fuerte, incluso en Latinoamerica. Prueba de ello es que en Chile se consume tanto té como en Inglaterra, uno de los países que más toma esta bebida.

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found